El arroz es uno de los alimentos básicos de millones de familias en todo el mundo. Sin embargo, es muy importante prepararlo de forma correcta para reducir las cantidades de arsénico que posee este alimento, el cual a pesar de estar controlado por los expertos se recomienda siempre mantener precauciones en su consumo.
Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para preparar tus platillos favoritos como un buen sushi o una tradicional paella, sin tener que preocuparte por los ingredientes que estas consumiendo y así disfrutar con toda tu familia los grandes beneficios que aporta este alimento altamente popular.
Consecuencias negativas de consumir arroz con arsénico
Actualmente, es muy común encontrar partículas de arsénico en los granos de arroz debido al cultivo que lleva este cereal. A pesar de las medidas tomadas para minimizar las cantidades de este metal, cosecha es muy probable que este alimento continue con partículas toxicas que pueden provocar diferentes tipos de afecciones en nuestro cuerpo debido al cultivo que posee.
Te podría interesar
Si bien el consumo de este metal puede provocar delicadas enfermedades como el cáncer de pulmón y trastornos importantes en la piel y la vejiga, la OCU ha reiterado no expandir el alarmismo ya que se trata de uno de los alimentos básicos de la cesta española.
Por el contrario, la Organización de Consumidores y Usuarios, impide a los millones de españoles mantener siempre la precaución necesaria sobre este alimento. Así, lograremos mantener una buena alimentación sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.
¿Cómo preparar el arroz para reducir el arsénico que contienen?
Ante las medidas de la OCU para mantener precaución en nuestros alimentos, existe una forma correcta de prepararlo, el cual nos ayudará a reducir considerablemente las partículas de este metal pesado. Con estos tres sencillos pasos estarás asegurando un alimento de mejor calidad para tus platillos.
Lavar el arroz
Sin importar el platillo que deseas preparar, es muy importante lavar de forma correcta los gramos de arroz. Te recomendamos utilizar bastante agua hasta lograr que este salga lo más transparente posible.
Colocar el arroz en remojo
Por otro lado, una vez que el agua este completamente lavado es necesario dejarlo en remojo ya que estaremos garantizando tener una mejor limpieza. Solo recuerda desechar por completo el agua y no utilizarlo en tus preparaciones.
Cocinar con abundante agua
Finalmente, te recomendamos cocinar con una buena cantidad de agua los granos, siempre y cuando tu platillo lo permita o de lo contrario puede afectar su apariencia. En caso de no poder utilizar más liquido bastará con enfatizar en los pasos anteriores.
Siguiendo estos sencillos pasos para preparar tu arroz lograrás reducir de forma considerable los granos de arsénico en tus alimentos. Recuerda mantenerte siempre informado sobre tus alimentos y conoce la marca de arroz que se vende en el supermercado con la que debes prestar mayor cuidado.