R

Aprovecha las sobras de la nevera con estas bombas de patatas rellenas de carne

Si tienes patatas almacenadas desde hace tiempo, aprovéchalas en una receta casera de bombas de carne en unos pocos pasos.

La receta casera de las bombas de patata.Comida rápidaCréditos: Canva, Instagram @comidadediez
Escrito en RECETAS el

Las patatas son un ingrediente de cocina que puedes emplear en la elaboración de diversas recetas, que van desde platos fuertes hasta complementos que van a la perfección, un insumo que nunca debe faltar en casa, aunque debemos tener cuidado en comprar en exceso para que no se queden en la nevera.

Es normal que después de una larga temporada se queden grandes porciones de patatas en el refrigerador, y si no se ocupan a tiempo iniciaron su proceso de descomposición hasta hacerlas incomibles, es así que te explicaremos cómo aprovechar las sobras de comida para hacer la receta de bombas de patata en unos sencillos pasos, la idea de comida que no te tomara mucho tiempo hacer.

Ingredientes para la receta de patatas

  • 4 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta, sal y nuez moscada
  • 200 gramos de carne molida o picada
  • 1/2 cebolla blanca picada finamente
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 huevos
  • Pan molido
  • AOVE
  • 1 pizca de cayena o paprika picante (opcional)
Insumos para las bombas. Fuente: Instagram @comidadediez

¿Cómo hacer las bombas de carne?

  1. En una olla a presión, agrega 3 platos planos pequeños, cúbrelos con agua, encima coloca las patatas y tapamos, cuando comience a silbar contamos unos 25 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del fuego y dejamos que la presión del electrodoméstico salga.
  2. Una vez que podamos abrir la olla, retiramos la cáscara de las patatas y aplastamos hasta formar un puré junto con la mantequilla, sazonamos (sal, pimienta y nuez moscada)
  3. En una olla con un poco de aceite, freímos la cebolla y la carne, al estar completamente cocidos añadimos la salsa de tomate, las especias (sal, pimienta, cayena) y mezclamos, una vez que hierva sacamos.
  4. En tu mano coloca un poco del puré, amasa para tener una canasta, añade la carne molida y cierra las esferas.
  5. Bate los dos huevos con una pizca de sal, pasa las bombas por la mezcla y termina de cubrirlas con pan molido.
  6. En una olla con abundante aceite caliente, fríe tu preparación hasta tener un color dorado, pasamos a papel absorbente y servimos.
Receta de bomba de patata. Fuente: Instagram @kristinawetter

 

¿Cómo saber si las patatas aún están en buen estado?

A diferencia de otros alimentos, las patatas tienen una duración de hasta 4 semanas o menos en el hogar, manteniéndose en buenas condiciones para su consumo, de todos modos hay que tomar en cuenta algunas señales que el mismo insumo nos proporciona, en caso de ver manchas verdosas en la cáscara o por debajo, ya no son aptas para su uso y deberán ser desechadas, no importa si cuenta con algunos brotes en su cáscara mientras no tenga dicha coloración. 

Para aprovechar las patatas de la cocina. Fuente: Instagram @airfryerenfamilia

Las bombas de carne es una receta muy sencilla que podrás hacer por la tarde, además de ser aquella receta fácil en la que aprovecharas las patatas y carne molida que tengáis en la nevera, el platillo que realizarás en cualquier ocasión ¡No permitas que tus ingredientes de cocina se descompongan! Quédate en Gastrolab España para conocer más comida rápida y fácil