Lograr aumentar la masa muscular puede ser un problema complicado ya que es necesario mantener una rutina rigurosa para lograr tonificar el cuerpo. Sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser un proceso más complicado debido a ciertos factores que pueden estarse realizando de forma incorrecta como la alimentación.
Para prevenir este problema, hoy te contamos la forma correcta en la que debes consumir tus proteínas para lograr tener ese cuerpo que siempre has deseado de forma sencilla, pero sobre todo saludable.
¿Cómo hay que consumir proteína para aumentar la masa muscular?
Existen diferentes formas que el ser humano puede utilizar para aumentar la masa muscular, pero las más conocidas son el ejercicio y el consumo de suplementos, los cuales son altamente recomendados por expertos para tonificar el cuerpo de forma segura.
Te podría interesar
Ahora bien, es importante aclarar que detrás de rutinas rigurosas y el uso de productos que ayuden a marcar tu cuerpo, se encuentra una buena alimentación donde se incluyan los alimentos como carnes y verduras ricas en proteínas, carbohidratos y grasas naturales, las cuales ayuden a recuperar el musculo “dañado” durante el ejercicio.
De esta forma, complementando la alimentación con una buena rutina de ejercicios podrás tener los mejores resultados sobre tu cuerpo. Recuerda también acudir con tu médico para tener una mejor evaluación con respecto a tu estado de salud.
¿Cuáles son las mejores proteínas naturales para aumentar la masa muscular?
Ahora bien, es importante que antes de seleccionar tus alimentos para tu dieta revises cautelosamente el valor nutrimental de cada uno ya que ingredientes con grandes cantidades de grasas y azúcares afectarán directamente a tus objetivos planteados. Te dejamos a continuación algunas opciones que puedes comenzar a incluir a tu dieta.
Cerdo
El cerdo es una de las proteínas con mayor cantidad de aminoácidos que sirven para la recuperación del músculo después de una rutina de ejercicios intensas.
Pistachos
Por otro lado, es importante recordar que no solo las carnes son la única fuente importante de aminoácidos y nutrientes que ayuden a crecer los músculos. Los pistachos son las mejores semillas que encontrarás para lograr esos músculos de acero.
Pollo o pavo
Otra opción de carne que puedes utilizar es el pollo y el pavo, especialmente la parte de la pechuga ya que esta parte contienen muy poca grasa a comparación del resto de las piezas.
Huevos
Por otro lado, el huevo es un alimento que nunca puede faltar en tus desayunos ya que contienen propiedades como el selenio y la vitamina A y B12. Sin embargo, se recomienda consumir únicamente las claras ya que la yema puede generar efectos contrarios a los buscados.
Consume tu proteína de esta manera y aumenta tu más muscular de forma sencilla, pero sobre todo saludable. Recuerda que puedes ayudarte de los batidos naturales para tener mejores resultados en tu cuerpo y no olvides acudir con tu médico.