RECETA RÁPIDA

¿Cómo aumentar la masa muscular con una receta de arroz con huevo?

Descubre cómo preparar el arroz con huevo, la receta casera que te favorecerá en ganar masa muscular durante tu actividad física

La receta de arroz con huevo para el volumen muscular.Dieta saludableCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En los arduos entrenamientos para un aumento de masa muscular, requiere de ejercicios adecuados, también serán importantes los alimentos que incluyamos en nuestra dieta, de esta forma tendremos mejores resultados y un mejor rendimiento por parte de los músculos. Los expertos recomiendan el consumo de arroz con huevo frito, descubre cómo hacer la receta fácil y sus beneficios que obtendrás, un platillo que no te tomara mucho tiempo realizar. 

¿Cómo cocinar el arroz?

  1. Para la receta del arroz con huevo se requiere de arroz cocido, por eso lavaremos una taza de arroz bajo el chorro del agua, tallaremos ligeramente hasta que el líquido no salga blanco.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite y 1 / 4 de cebolla, colocamos el arroz, removemos constantemente.
  3. Cuando tenga un color ligeramente traslúcido, añadimos 4 tazas de agua, sazonamos con un puñado de sal, mezclamos, tapamos y dejamos hervir a flama alta.
  4. Al sacar las burbujas del hervor, bajamos la flama a una intensidad media.
  5. Cocinamos hasta que el líquido se haya consumido.
La cocción del arroz blanco para la receta. Fuente: Unsplash

¿Cómo preparar el arroz con huevo?

Paso 1:

En una sartén colocamos 2 tazas de arroz cocido con 4 huevos y una pizca de sal, batimos hasta que se incorpore y se cocine completamente.

Paso 2:

Sirve el huevo con el arroz en un plato, incorpora un pequeño puñado de cebollino y podemos añadir un poco de mostaza.

La preparación del arroz con huevo. Fuente: Unsplash

¿Qué propiedades tiene el arroz y huevo en el aumento de masa muscular?

El arroz es un cereal indispensable en la dieta de los deportistas, puesto que aporta energía suficiente para realizar el entrenamiento, poder que de igual manera beneficiará al músculo durante la actividad. En el caso del huevo es un complemento, se ha observado que las proteínas del huevo, favorecen la recuperación del músculo después de un entrenamiento, logrando un mejor rendimiento y una hipertrofia muscular, además de relacionarse con una menor fatiga muscular, así lo menciona un artículo publicado por Nutrición Hospitalaria.

El arroz y huevo en el aumento de músculos. Fuente: Unsplash

Además de la alimentación, debemos descansar la zona un mínimo de 48 horas, lograremos tener una hipertrofia muscular y evitar alguna lesión en los entrenamientos físicos, mientras nutrimos nuestro cuerpo con alimentos adecuados y fáciles de hacer. Espero que el artículo sobre la receta con huevo y arroz sea de utilidad, y quédate en Gastrolab España para conocer más técnicas de cómo ganar volumen muscular.