El aguacate es un ingrediente de cocina muy versátil, que fácilmente podemos mezclar de diversas formas, además de contar con varios nutrientes que son necesarios para gozar de buena salud, convirtiéndose en un alimento ideal para cualquier comida, pero en especial para el desayuno.
En esta ocasión os explicaremos cuáles son las propiedades del aguacate para que te animes a incorporarlo a vuestra dieta, además de mostrarte una receta fácil para el desayuno que en tan solo 3 pasos estará lista, un platillo que todos querrán probar para aprovechar cada uno de sus beneficios.
¿Qué beneficios tiene desayunar con aguacate?
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación resalta que es un alimento rico en vitamina E, un antioxidante natural que favorece al sistema inmunológico, y mejora la formación de glóbulos rojos, aunque las cantidades en vitamina B6 y C son bajas, es importante considerar que logran cubrir las necesidades diarias.
Te podría interesar
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara estos muffins veganos de aguacate con chispas de chocolate
- Desayuno saludable
¿Qué pasa si desayuno aguacate todos los días? Esta es la opinión de los expertos
- Receta de entrante
Receta de entrante: Prepara esta sopa fría saludable de aguacate con pocos ingredientes
Por otro lado, se ha observado que su consumo favorece en la reducción del colesterol malo, los triglicéridos en sangre, favorece al aportar ácidos grasos omega-3 y fibras, características que nos ayudarán en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
¿Cuántos aguacates comer?
En tan solo 100 gramos de producto es posible encontrar 141 calorías, haciendo que sea un alimento ideal para aportar energía a nuestro cuerpo, se estima que al día hay que consumir aproximadamente media pieza de aguacate por la mañana o durante toda la jornada, y durante toda la semana se recomienda comer hasta 3 piezas, de preferencia en crudo para obtener todo su valor nutricional.
¿Cómo preparar un desayuno de tostada de aguacate?
- En agua hervimos dos aguacates por 15 minutos. Pasado el tiempo, lo pelamos y separamos la yema de la clara.
- Incorpora medio aguacate, un chorrito de yogur sin azúcar, sal y pimienta a la yema, hay que obtener una pasta. Picamos finamente las claras y las añadimos.
- Tostamos dos rebanadas de pan, sobre ellas coloca la mezcla del paso 2, y decora con unas hojas de cilantro, así lo menciona el video de @healthy.ivonne.
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos disfrutar de una tostada de aguacate y huevo, una idea de desayuno que no te tomará mucho tiempo realizar, además de poder disfrutar de su valor nutricional. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas saludables con aguacate.