Las recetas de sopas frías y ensaladas fresquitas son nuestro mejor aliado durante esta nueva ola de calor. Será mejor que amplíes tu recetario de platos frescos porque las temperaturas de esta semana rodarán desde los 31 hasta los 37 ºC en el país. Es por eso que ahora te compartiremos la receta de la sopa fría de aguacate, un plato extremadamente saludable, bajo en calorías y perfecto para hacerle frente a las tardes de calor. Las cantidades que te daremos a continuación son suficientes para 4 personas, pero si planeas preparar esta receta para una reunión con tus amigos, solo ajusta la receta a las porciones que necesites.
¿El aguacate hidrata la piel?
No es suficiente con preparar un plato frío para mantenernos hidratados, hay que elegir la receta adecuada para sentirnos frescos por dentro y lucir hidratados por fuera. Así que efectivamente, el aguacate hidrata nuestra piel, esto podrás comprobarlo, ya que tu dermis está mucho más suave al contacto y tendrá un brillo saludable, esto de acuerdo con el sitio web Kiehls. Algunos beneficios internos del consumo de aguacate son una mejor digestión, niveles estables en la tensión arterial y la reducción del riesgo de padecer cataratas y otros problemas de la vista.
Receta de la sopa fría de aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates grandes y maduros
- 250 ml de yogur natural
- 700 ml de caldo de verduras/ pollo
- La ralladura y el zumo de 1 lima
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Salsa sricacha (Opcional)
- Picatostes (Opcional)
¿Cómo preparar la sopa fría de aguacate?
- Para comenzar con esta receta con aguacate maduro, lo que tienes que hacer es partir el aguacate por la mitad, retirarle la semilla y quitarle la cáscara. En seguida, tritúralos en el vaso de la licuadora.
- Cuando estén hechos puré, incorpora el yogur, el caldo de verduras, la ralladura y el zumo de lima.
- Para terminar, salpimenta la mezcla y tritura hasta incorporar todos los ingredientes.
- Una vez lista, rectifica la sal (En caso de ser necesario) y vacía la sopa fría en un recipiente. Cubre el táper con papel film y llévalo a la nevera por lo menos 1 hora o hasta que llegue el momento de servir.
- Al momento de emplatar, acompaña con unos picatostes y una pizca de salsa sricacha. Disfruta.
Extra tip: Si los picatostes no son mucho de tu agrado, puedes cambiarlos por unos pistachos troceados y unas almendras fileteadas, no te olvides acompañar esta sopa con un buen pan artesanal o unas galletas saladas. Por otro lado, si no te gusta el picante, puedes decorar tu sopa fría de aguacate con una cucharada de crema agria o de yogur griego sin azúcar.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tiene la sopa fría de aguacate?
Este plato se trata de un entrante saludable, ya que solo tiene 190.4 kcal por porción, mientras que nos aporta 2.8 gr de proteínas y tan solo 17.5 gr de grasas. Pero ¡Ojo! Si quieres mantener el bajo nivel calórico de la sopa fría de aguacate, será mejor que no le agregues mucha sal o salsa picante, pues estos condimentos son ricos en calorías y en sodio. También deberás ser cuidadoso al momento de elegir los complementos, recuerda que los picatostes tienen 407 calorías de acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) así que será mejor si acompañas la sopa fría saludable con unas galletas saladas caseras.