La llegada de la primavera hace que los días comiencen a ser más alegres, las terrazas se vuelvan a llenar y la gente vuelva a sacar la ropa de manga corta y los shorts, pero también que vuelva una de las sopas frías más ricas de nuestra gastronomía: el gazpacho. En esta ocasiones te vamos a presentar una receta que hará que tus invitados se queden con la boca abierta cuando la consuman en tu casa.
Lo increíble de este platillo, más allá de su sabor, es lo fácil que es de preparar, por lo que si tienes un desayuno informal, un aperitivo con amigos en tu casa o un momento con tu pareja esta puede ser tu receta ideal, ya que es bastante sencilla de realizar. Lo mejor es que no tardarán mucho tiempo en hacerla, es decir, puedes hacerla en una emergencia. Eso sí, tendrás que esperar cerca de 2 horas y 30 minutos.
Receta tradicional de gazpacho
Ingredientes para hacer gazpacho
- 2 jitomates saladett
- 1 pepino grande
- 1 cebolla
- 1 taza de pimiento morrón verde
- 120 gramos de pimientos enlatados
- 700 mililitros de jugo de jitomate
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1/3 taza de vinagre de vino tinto
- 1/4 taza de salsa picante
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de cebollines frescos
- 1/2 taza de crutones
Cómo preparar el gazpacho
- Lo primero es meter 1 jitomate, medio pepino, media cebolla, un cuarto de pimiento verde, el pimiento lata y media taza de jugo de tomate en una licuadora. Se tendrá que poner 30 segundos para que se haga un puré.
- Una vez realizado esto se deberá colocar en un recipiente hondo grande el puré de verduras con el resto de jugo de tomate, un cuarto de taza de aceite de oliva, vinagre, salsa picante, sal y pimienta negra. Se debe tapar y meter a la nevera por un par de horas.
- En lo que reposa la mezcla se deben saltear los crutones con aceite de oliva y se le agrega el ajo. Una vez alcanzado el punto deseado, se separan y se dejan reposar.
- Para terminar la preparación se corta el resto del jitomate, pepino y cebolla. Se colocan en los platos individuales y se sirve la mezcla de verduras que se tenía en la nevera. Se colocan los crutones al final para acompañar.