RECETA

En 20 minutos: cocina una rica sopa fría de frutos rojos con salmón

Anímate a probar esta original combinación de ingredientes con esta sopa deliciosa que no podrás dejar de preparar. 

Sopa fría de salmón.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La sopa fría es una comida que se ha puesto muy de moda debido a los grandes calores que el verano nos trajo. Las más conocidas son la de gazpacho, salmorejo, ajo blanco, vichyssoise, que generalmente aglutinan lo mejor de la huerta de primavera y verano. Frescas, sutiles o ácidas y, sobre todo, versátiles, reinan en la tradición popular y llaman poderosamente la atención de los mejores chefs, como de muchas otras personas que se animan a consumirlas.

Fuente: Instagram @magallanicoschile

El salmón es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.  Es un alimento básico en el nordeste de Europa, y los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Ahora mismo en España su comercialización la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile. Hoy te contamos cómo en 20 minutos podrás lograr una combinación de excelencia con dos ingredientes principales que son los frutos rojos y el salmón.

Ingredientes

  • 300 gr. de tomate maduro tipo pera
  • 250 gr. frutos rojos variados
  • ½ diente de ajo pequeño
  • ½ cebolla tierna
  • 25 gr. de miga de pan del día anterior
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • ½ cucharada de vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta negra
  • 150 gr. de salmón ahumado en tacos
  • Brotes tiernos para decorar
Fuente: Instagram @la_tabla_resto

Elaboración

Introduce todos  los ingredientes, menos el salmón, cortar todo  en trozos medianos para que se trituren más fácilmente, en el vaso de una batidora. Dejar un par de frutos rojos para decorar tu sopa. Triturar hasta que no quede todo bien mezclado y si es necesario parar por un colador fino para que nuestra sopa no tenga pedacitos sueltos.  Añadir el vinagre y el aceite y seguir batiendo hasta emulsionar todo muy bien.  Prueba y corrige de sazón. Reserva en el frigorífico hasta que esté bien fría.

Para servir esta sopa fría lo puedes hacer en pequeños cuencos o en platos de sopa común. Corta en lonjas el salmón, y luego en pequeños cubos. Agrega sobre la sopa,  coloca también un poco de frutos rojos enteros y unos brotes tiernos para finalizar. A disfrutar.