PLATOS FRESCOS

En 5 pasos, prepara una sabrosa sopa fría de melón

Esta receta fácil y nutritiva se convertirá en uno de tus platos preferidos este verano.

sopa fría, melón, recetas.No dejes pasar esta deliciosa receta: sopa fría de melón. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Con la llegada del verano apetecen platos ligeros y frescos que nos ayuden una buena digestión. Una excelente opción para estos meses de altas temperaturas es la sopa fría, en la que podemos  hacer uso de frutas y vegetales nutritivos y deliciosos. En esta oportunidad te proponemos una simple receta que seguro no dejarás de preparar en casa: sopa fría de melón.

La sopa fría es una forma más de incorporar a nuestra dieta una fruta como el melón, con notables beneficios para el organismo. Entre otros destaca sus propiedades en cuando a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, mejora del tránsito intestinal, fortalecimiento de huesos y dientes o su contribución a evitar riesgos de afecciones cardiovasculares. Esta fruta, presente en numerosas recetas, también protege al sistema inmune -dado su contenido de vitaminas C y A-, mantiene hidratado nuestro cuerpo y favorece la salud visual. Cabe destacar además que hablamos de una fruta con pocas calorías y efecto saciante, por lo que ayuda a la pérdida de peso.

El melón ofrece numerosos beneficios a la salud. Fuente: Pexels.

Sopa fría de melón

Ingredientes

1 melón 

1 yogurt griego 

Langostinos cocidos

1 ajo pequeño 

Limón 

Pimienta blanca 

Aceite de oliva virgen extra

Hojas de menta o hierbabuena

Sal 

Disfruta de esta sencilla receta repleta de sabor a melón. Fuente: Pexels.

Preparación

Comenzamos esta deliciosa receta pelando y partiendo el melón. Reservamos un cuarto de la fruta para utilizarla como guarnición. Colocamos el resto en un vaso batidor y trituramos. Agregamos el yogur griego, una pizca de sal, otra de pimienta blanca, el ajo, unas gotas de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Trituramos bien.

Cuando consigamos una mezcla uniforme para esta sopa fría de melón, añadimos en forma de hilo poco a poco más aceite de oliva y seguimos triturando hasta que se integre bien todos los ingredientes. Reservamos el tiempo necesario esta sopa en la nevera para que se enfríe bien.

Con la ayuda de un sacabolas de helado formamos unas bolas de melón. En una brocheta vamos alternando langostinos y la fruta y hojas de menta o bien hierbabuena. Servimos la sopa fría en cuencos y sobre éstos las brochetas y ya tenemos lista esta increíble receta.