Al llegar el verano, las temperaturas más elevadas hacen que las ensaladas y las comidas frescas como las sopas frías sean la mejor opción para pasar el calor y no sentir esa sensación de pesadez el resto del día. En estos meses es fundamental mantenerse hidratado para no sufrir descompensaciones, sentir fatiga o falta de rendimiento en las tareas diarias.
Te podría interesar
Las sopas frías a base de remolacha son una opción muy sabrosa que además tiene versatilidad en la combinación de ingredientes. Para los amantes de los tomates, esta receta los incluye pero también se puede hacer sin ellos. De lo que no hay dudas es que esta comida es una opción súper refrescante y además económica.
Para preparar esta sopa fría de remolacha ideal para el verano no se necesitan más de 15 o 20 minutos y sus ingredientes son los siguientes:
- Vinagre de Jerez
- Zumo de medio limón
- 1 rama de apio
- 4 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1 remolacha cocida
- 2 rabanitos
- 1 yogur griego
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para comenzar a preparar esta sabrosa sopa fría primero hay que trocear la remolacha previamente cocida, el ajo, el apio y los tomates. Luego hay que disponer los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar a máxima potencia unos segundos. Posteriormente se debe añadir el yogur, una cucharada de aceite de oliva, orégano, una cucharada de vinagre y sal.
Todos los ingredientes se deben batir y cuando estén bien integrados se debe servir la sopa fría, agregando los rabanitos, previamente cortados en rodajas finas y también se le puede sumar un puñado de semillas a gusto. Al finalizar no debe faltar el toque de aceite de oliva en la superficie del alimento, que es una opción nutritiva e ideal para hacerle frente a las altas temperaturas del verano.