Los pilates son una buena opción para hacer ejercicio en casa, ya que no necesitan de muchos materiales o podemos guardarlos de forma estratégica, de igual manera ahorramos nuestro dinero en el pago de un gimnasio. Entrenamientos físicos, ideales para los que no tenemos tiempo de salir de casa o si eres principiante, es así que hoy te explicaremos qué ejercicios de pilates en pared hacer en casa en tan solo 15 minutos o menos.
¿En qué consiste el pilates?
Los ejercicios de pilates consisten en ejercicios anaeróbicos que sean suaves y lentos, de lapsos de tiempo cortos, con la finalidad de mejorar los músculos, y lograr un aumento en la fuerza. Además, se ha observado que contiene beneficios a la salud, ya que reduce el estrés, hay una mejora en la postura, y se fortalece el sistema sanguíneo, así lo menciona Centro Médico Elda.
¿Cómo hacer pilates en pared?
Ejercicio 1:
Acuéstate en el suelo y extiende completamente tus pies sobre la pared, con tus pies has puntitas y álzalo ligeramente.
Te podría interesar
Ejercicio 2:
Nos mantenemos acostados con la punta de los pies recargados, alzamos los glúteos y abdomen, nos movemos hacia los lados sin que las caderas toquen el suelo
Ejercicio 3:
Dobla tus rodillas para poder recargar las plantas de tus pies en la pared, alza tus caderas y abdomen, sube cada una de las rodillas hasta que se acerquen a tu pecho, bajamos, repetimos todo el ejercicio.
¿Qué tan efectivos son los pilates en pared?
La ventaja de los pilates en pared, es que son ejercicios que no requieren de maquinaria de gimnasio, y logramos mantener nuestro cuerpo en constante movimiento. Es un ejercicio que será efectivo mientras seamos constantes con las rutinas, y mantengamos una alimentación equilibrada, se estima que observaremos cambios a los 8 o 12 semanas.
La creadora del ejercicio @blissedhappiness, resalta que debemos de hacer 15 repeticiones de cada ejercicio, y un total de 3 rondas para lograr la rutina de pilates en casa. Para la elaboración de la actividad física, debemos preguntar a un médico en caso de alguna lesión o enfermedad. Espero que hayas disfrutado del artículo, y quédate en Gastrolab España para más abdominales en casa.