EJERCICIO

Pilates en pared, la rutina de ejercicios para tener vientre plano en 1 mes

¿Quieres bajar de peso? Entonces prueba esta rutina que SI da resultados

¿Quieres lucir un vientre plano? Sigue esta rutina. Foto: Archivo.
Escrito en SALUDABLE el

El mundo del fitness está lleno de promesas y rutinas milagrosas que aseguran hacer cambios en tu cuerpo casi de la noche a la mañana, pero tristemente esto es imposible, ninguna rutina por más exigente que parezca logra tonificar el cuerpo de forma inmediata, en el deporte al igual que como en casi cualquier cosa, la clave del exito esta en la perseverancia, no importa lo duro que entrenes un dia si vas a dejarlo de hacer dos días después.

Sabemos que algunas rutinas son más que aburridas y aunque la repetición es importante, también lo es no estancarnos en lo mismo. Cuando vamos entrando al ambiente de la actividad física, nos encontramos con algunos pretextos como que los ejercicios se hacen solo en gimnasios, o con máquinas complicadas o que son muy difíciles.

Hoy traemos la rutina de pilates con la que dejarás de escuchar estas excusas, pues aparte de ser variada, se hace desde casa, no necesitas más que una pared sobre la que apoyarte, ¿Lista?... Aquí va.

Pilates. Foto: Archivo.

Caminata

Este ejercicio te ayudará a estimular la circulación de tus piernas y le dará mayor fuerza a manos y hombros, esto es lo que debes hacer.

Acomodate dándole la espalda a la pared,planta las palmas de tus manos firmemente sobre el piso, dobla las rodillas y apoya las plantas sobre la pared, comienza a caminar como lo harías normalmente, es importante que mantengas el abdomen construido y los glúteos apretados mientras haces este ejercicio.

Sentadilla

Comenzaremos igual que el ejercicio anterior colocándonos de espaldas al muro, en esta ocasión apoyaremos la espalda (asegúrate de que quede totalmente pegada y derecha), abre las piernas a la misma altura que los hombros y comienza a bajar sin despegar la espada ni encorvarse.

Repite este ejercicio de 30 a 45 veces, conforme tu cuerpo comience a acostumbrarse a la intensidad, puede hacer más repeticiones, pero no lo presiones.

Sentadilla. Foto: Archivo.

Puente sobre hombros

Para este ejercicio necesitaremos de una superficie acolchonada sobre la que podamos recostarnos.

Lo que debes hacer es recargar tu espalda sobre una superficie cómoda como una cobija, almohada, tapete de yoga, poner las manos a cada lado del cuerpo y las piernas flexionadas sobre la rodilla, después comienza a elevar las caderas hacia el cielo, sostén por 30 segundo, baja con cuidado y repite.

Plancha con deslizamiento

Empezamos de pie viendo de frente a la pared, recargamos brazos sobre ella y comenzamos a llevar la rodilla izquierda hasta tocar el codo izquierdo, después hacemos lo mismo con el lado derecho de nuestro cuerpo, no te olvides de mantener la espalda recta y contraer el abdomen mientras levantas.

¿Recuerdas lo que hablamos sobre estancarse con el mismo ejercicio? Pues como estamos hablando de una rutina para un mes, cada ejercicio corresponde a una semana, es decir, para la semana uno haras caminata, en la segunda semana sentadillas, el puente de hombros corresponde a la semana tres y la plancha con deslizamiento es para la semana cuatro.

Una vez termines tus cuatro semanas de ejercicio a diario, sorprende con los resultados y repite.

Te recomendamos leer:

Estos son los beneficios reales que obtienes caminando una hora al día