SALUD Y BIENESTAR

Descubre las 3 semillas ricas en omega-3 y fortalece tu corazón

Fortalece la salud de tu corazón añadiendo algunas semillas ricas en omega-3, un nutriente que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué semillas comer para el corazón?.Salud y bienestarCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en SALUDABLE el

Gracias a nuestro corazón gran parte de nuestro cuerpo funciona, es un órgano de vital importancia, por lo tanto, debemos mantener ciertos hábitos saludables para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además de la actividad física y una alimentación balanceada, existen superalimentos que tienen el poder de fortalecerlos y evitar la presencia de otros malestares, es así que te explicaremos las 3 semillas ricas en omega-3.

Lino para el corazón

Las semillas de lino o linaza son semillas ricas en omega-3, en fibra y el lignanos, logrando ser un alimento que disminuye la probabilidad de estreñimiento, reduce el colesterol en sangre y la presencia del colesterol malo, logrando mantener un corazón fuerte y prevenir enfermedades, de todos modos se recomienda evitar su consumo en caso de llevar algún tratamiento farmacológico, así lo mencionan en Mayo Clinic.

¿Cómo comer linaza?

Los expertos resaltan que la mejor manera de consumir linaza es molida, debido a que logramos una mejor absorción de los nutrientes, se recomienda consumir una cucharada en un yogur, cereales, en aderezo, entre otros. Puedes adquirirlas molidas o enteras para triturarlas en casa sin ningún problema.

Los beneficios del consumo de la semilla de lino. Fuente: Unsplash

Chía para el corazón

Las semillas de chía resalta por su alto porcentaje de omega-3 al contrarrestar los triglicéridos al corazón, además de contener en su interior varias vitaminas, antioxidantes, fibras y nutrientes, logrando, de igual forma, será saludable al consumir su capa gelatinosa, proporcionándonos una mayor sensación de saciedad, así lo menciona el ensayo Chía (Salvia hispanica L.) situación actual y tendencias futuras de Andrés Xingú López.

¿Cómo consumir la chía?

Puedes colocar una cucharada de las semillas de chía en un vaso de agua, yogur o líquido, dejamos reposar por 10 minutos para que se forme la textura blanda externa, enriqueciendo bebidas refrescantes, postres o algún pudding, la ventaja del ingrediente de cocina es que no necesita de una previa cocción.

La importancia del consumo de chía. Fuente: Unsplash

Calabaza para el corazón

Las semillas o pepitas de calabaza contienen proteína, grasas insaturadas, minerales y vitaminas, al ser rica en omega-3, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, habrá un mejor control en los niveles de azúcar en sangre, y mejora la salud del corazón. Por otro lado, se ha observado que mejora la salud de la próstata y de las vías urinarias, así lo menciona El Poder del Consumidor.

¿Cómo debo preparar las semillas?

A diferencia de la chía y linaza, la pepita de calabaza debe tostarse ligeramente con ayuda de una sartén caliente o algunos establecimientos ya suelen ofrecerlos con esa técnica, la cantidad recomendada es alrededor de un puño de semillas de calabaza, ya sea que las consumas en forma de snack saludable, en ensaladas o complementando otras recetas fáciles para disfrutar del omega-3.