El salmón es un tipo de pescado que suele vivir en aguas dulces, que al consumirse nos muestra su carne de un color anaranjado, además de ser un alimento saludable que deberíamos incorporar a nuestra dieta. Por facilidad y rapidez, la mayoría de las recetas con salmón solamente sellan la carne en una superficie blanca, y aunque tenga un buen sabor, uno desea poder disfrutarlo en diversas formas o preparaciones. Por eso hoy te explicaremos cómo hacer unos bites de salmón, un snack saludable donde podrás aprovechar tu airfryer.
¿Qué tiene de bueno comer salmón?
El salmón es un ejemplar marino que resalta por contener diversos nutrientes de buena calidad, se estima que podemos encontrar en su interior ácidos grasos omega-3, vitamina D, B-12 y B-5, elementos que favorece el cuidado del cerebro y el corazón en adultos, mientras que en niños mejorar el desarrollo cerebral y visual, para lograr obtener esos beneficios se recomienda consumir dos veces por semana, así lo menciona en Global Salmón Initiative. Al igual que en todas las cosas, nunca debemos comer en exceso el salmón, debido a que puede haber una acumulación de mercurio, un químico que daña el sistema nervioso junto con los riñones, por lo tanto, se consumen raciones de 150 gramos al día, así lo menciona El Economista.
¿Cómo hacer unos bites de salmón?
Ingredientes:
- ½ kilo de salmón
- Pan molido
- Sal
- Pimienta
- Paprika picante
- Aceite de oliva
- Miel natural de abeja
Paso 1:
Corta el salmón en cubos de un centímetro, logrando que cada pieza entre sin problema en nuestra boca. Rocía tus piezas de salmón con aceite de oliva.
Te podría interesar
Paso 2:
En un tazón mezclamos el pan molido, sal, pimienta y paprika, integra el salmón, remueve hasta que cada sección de la carne se cubra con la mezcla de pan molido.
Paso 3:
En la freidora de aire a 180 °C introduce las carnes, evitando que se encimen entre cada pieza, cocina de 5 a 10 minutos.
Paso 4:
Saca toda la carne y baña con un poco de miel natural, realizarlo en un tazón para que puedas moverlo y se impregne del sabor.
Con la preparación anterior podrás disfrutar de una receta con salmón fácil, con una textura crocante y con poco aceite. Un snack saludable que en un par de minutos podrás disfrutar de ella, mientras cuidas de tu salud, en caso de tener problemas digestivos o hipertensión, consulta con un médico antes de su consumo. Espero que la receta de salmón con miel haya sido de tu agrado, si deseas obtener otras opciones de comidas fáciles y saludables, entonces quédate para que lo descubras con Gastrolab España.