Comer salmón es siempre una experiencia más que agradable para quienes gustan de los platos con pescado. Es que se trata de uno los pescados más sabrosos y además porque su consumo tiene un gran valor nutricional por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. En síntesis se trata de pescado ligero, saludable y sumamente delicioso. Te contamos cómo preparar en el horno un salmón con crema de guisantes.
Te podría interesar
Ingredientes (para 4 personas)
- Para el salmón
- Lomo de salmón, 600 g
- Azúcar, 100 g
- Sal, 600 g
- Miel, 1 cucharadita
- Mostaza, 2 cucharaditas
- Salsa de soja, 1/2 cucharadita
- Para la crema de guisantes
- Mantequilla, 60 g
- Chalota, 2 ud
- Guisantes descongelados, 400 g
- Caldo de pollo o de verduras, 100 ml
- Sal, c/s
- Pimienta negra molida, c/s
Elaboración
comenzamos nuestra receta limpiando bien los lomos de salmón, dividimos en porciones para las cuatro personas y, con cuidado, quitamos todas las espinas. A continuación cubriremos los lomos completamente con un preparado de sal y azúcar y dejaremos unos 15 minutos en la nevera.
Para la crema de guisantes vamos a pelar y picar muy finamente la chalota y sofreímos en tres cuartas partes de la mantequilla hasta que se quede tierna pero que no coja color. Agregamos los guisantes y cubrimos con el caldo de pollo. Cocinamos todos por unos 5 minutos más. Una vez que esté listo trituramos hasta que nos quede una crema ligera pero densa.
Mezclar la miel con la mostaza y la soja en un cuenquito. Sacar el salmón de la mezcla de sal y de azúcar, lavar bien debajo del agua y secar igualmente bien con un poco de papel. Situarlo en una bandeja apta para el horno con un poco de aceite sobre la piel o en la base de la bandeja.
Cubrir el pescado con la salsa que hemos preparado y hornear, con el horno precalentado a 220 ºC y con el grill encendido hasta que veamos que se empieza a dorar por arriba. Tardará pocos minutos y quedará poco hecho por dentro. Si lo queremos más cocido bajar la temperatura y dejarlo unos minutos más. Servir el salmón sobre una base de crema de guisantes y terminar con algunos guisantes enteros por el plato.