Esta es una receta verdaderamente fácil, para tener en cuenta cuando queremos resolver una salsa con un poco de zumo de naranja ¡funciona a la perfección y es una delicia! Cocinar puede ser una tarea sencilla, requiere un poco de atención y rectificar, un poco de olfato y un poco de química ¡y listo! El salmón a la naranja es válida resolverla también al horno, pero por la salsa hoy lo haremos con la sartén.
Te podría interesar
En caso de no tener naranjas, reemplaza por el cítrico a tu gusto. Para acompañar el pescado, puedes preparar un arroz blanco, unas patatas o una ensalada colorida con un poco de quinoa. Hay alternativas para sorprendernos, lo importante ¡mucho color y sabor! Así obtenemos vitaminas variadas de las frutas y verduras. A continuación los pasos y detalle de ingredientes de este delicioso salmón.
Ingredientes:
3 filetes de salmón
1 taza de zumo de naranja
1 cucharadita de maicena
naranja rallada
pimienta negra
jengibre
Paso a paso:
Tomamos una sartén, la colocamos a fuego medio para que tome temperatura, con los filetes limpios y las porciones a cocinar, salamos y también puedes espolvorear jengibre, pimienta negra recién molida, colocamos un cubito de mantequilla y los filetes. Dejamos que se cocine de cada lado, en los primeros 3 minutos agregamos la mezcla del zumo tibio con la maicena previamente integrados. Lorociamos y volteamos, dejamos que se termine de cocinar, rectificamos ¡y a disfrutar! A la hora de servir puedes añadir ralladura de naranja.