La primavera es definitivamente una de las más lindas épocas del año, ya que no sólo podemos desprendernos de los abrigos, sino que también, a la hora de cocinar, las compras se vuelven mucho más interesantes ya que los mercados se llenan de productos de estación, como por ejemplo, los espárragos blancos, hortaliza que de la cual hoy en día no podemos prescindir y el cual puede cocinarse de muchas formas diferentes.
Te podría interesar
A la parrilla, en crudo o con salsas, hay muchas formas de cocinar estos peculiares espárragos blancos, por eso hoy te traemos algunas sugerencias de varios chef y restaurantes reconocidos para que conozcas cuales son los mejores lugares para ir a disfrutarlos y por qué no también, animarte a hacerlos en casa.
El chef navarro Javier Díaz, del restaurante Alhambra (Pamplona), nos invita a probar el "carpacho de espárrago" se come “crudo” acompañado de frutos secos picados, como cacahuete, avellana, pistacho y unos hilitos de una melaza preparada a base de vermut rojo con miel y vinagre de Módena. Nicolás Ramírez, del restaurante Túbal (Tafalla, Navarra) nos trae la opción de espárragos blancos semicocidos, los cuales acompaña con con un huevo escalfado en agua, vinagre y ajetes tiernos y setas.
En caso de Sagardi (Madrid y Barcelona), marcan los espárragos blancos a la parrilla, cociéndolos con sal y azúcar previamente. Como toque final los aliñan con una vinagreta a base de cebolla, pimiento verde y rojo, aceite, vinagre de sidra y sal. Otro restaurante que utiliza esta hortaliza en sus platos es Verdura & Brasa (Madrid), los sirven templados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lima acompañados con un poco de rúcula y una mayonesa casera.
Otra excelente opción que apuesta a una buena salsa para acompañar los deliciosos espárragos blancos, es el restaurante Lana (Madrid), donde el chef Martin Ercolano los prepara a la brasa y los acompaña de una salsa holandesa con un toque ahumado. También se le pueden añadir distintos elementos que enriquecen la receta, como es el caso del restaurante Alabaster (Madrid) quienes acompañan los espárragos con un praliné de avellanas y una vinagreta preparada con aceituna 'kalamata' y tomate seco, mezclado con vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra.