Esta es una receta muy simple, donde te indicaremos cómo manipular los espárragos, que muchas veces estamos condicionados porque nos llegan algunos muy finitos y tiernos, otros gruesos y fibrosos. Una de las formas de garantizarnos la cocción, es blanquearlos previamente. Esto requiere de tener una olla con agua hirviendo, cocinarlos por cinco minutos, cortar la cocción con agua fría y continuar la cocción al horno. Siempre cortando la base que es muy dura, son unos dos centímetros.
Te podría interesar
Los espárragos contemplan muchas virtudes cuando los consumimos, en quiché, para un risotto o simplemente al horno ¡su aporte es fundamental! Los espárragos contienen una gran concentración de agua en su composición, benéfico para deshincharnos y como diurético natural. También es laxante, nos ayuda en el trabajo de los intestinos evitando inconvenientes como colon irritable o problemas con el intestino. Otra función de la fibra en este alimento, es reducir el colesterol y favorece la descomposición de los azúcares en sangre. Ahora que dispones de información adicional, pasemos a los detalles para hacer estos deliciosos espárragos al horno.
Ingredientes:
1 atado de espárragos
aceite de oliva
limón
sal
200 gramos de tomates cherry, opcional
Paso a paso:
Lavamos muy bien las verduras, cortamos la base de los espárragos. Preparamos una olla con agua hirviendo y los blanqueamos, como indicamos con anterioridad, una vez cocidos reservamos sin el líquido. Luego precalentamos el horno, preparamos una placa con un poco de aceite, colocamos las verduras y sazonamos y cocinamos al horno por unos 10 minutos. Si quieres puedes añadirle un poco de queso y que se gratine.