Las meriendas pueden ser distintas e igual de sabrosas, una preparación sin harina de trigo ¡pero con excelentes resultados! En cuestión de unos quince minutos, tendrás unos gofres perfectos, húmedos e ideales para servir con un poco de miel y trozos de fruta fresca.
Esta receta no posee complejidad, siempre es óptimo contar con un recipiente bien amplio para poder mezclar correctamente e integrar todos los ingredientes. La masa tiene una consistencia semilíquida, reserva un cucharón para verter siempre la misma porción de masa, así te garantizarás los tiempos de cocción y el rendimiento de la masa, ahora el resto de los detalles.
Ingredientes:
125 gramos harina de arroz
100 gramos almidón de maíz
1 cucharada té de polvo de hornear
25 gramos de cacao amargo
2 huevos
1 taza leche
1 pizca sal
2 sobres de endulzante
Paso a paso:
Tomamos un bol colocamos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien. Luego agregamos la leche y nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, mezclamos bien. Tapamos con un film y lo dejamos en la nevera .
Luego tomamos nuestra sartén o nuestro artefacto para hacer los gofres, colocamos un poco de materia grasa con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie. Vertemos la mezcla con la ayuda de un cucharón y cocinamos por unos minutos. Resta servir con nuestros ingredientes preferidos.