Quien no ha preparado alguna vez una ensalada rusa para acompañar algún tipo de carne roja. El sabor que deja este tipo de preparación, le da un toque diferente donde el mayor beneficiado es el paladar. Como ya hemos dicho, toda receta que hagas debe ser saludable y es por eso que te mostramos una ensalada rusa con merluza.
Te podría interesar
La receta de ensalada rusa con merluza se prepara de forma rápida y fácil con la ayuda del microondas. Aunque es una preparación típica de verano, también se puede disfrutar el resto del año, por tratarse de un plato nutritivo, que aporta vitaminas y omega 3 natural, bueno para el corazón.
Ingredientes para la ensalada rusa
- 1 envase de Medallones de Filete de Merluza 400 g Pescanova
- 1 envase de Ensaladilla 1 kg Pescanova
- 4 huevos
- 1 bolsa de aceitunas verdes sin hueso
- Mayonesa
- Vinagre
- Sal
- 1/2 vaso de aceite de oliva
Preparación de ensalada rusa con merluza
La receta de esta gran ensalada de patatas con merluza, es un un plato apto para microondas y pinchar varias veces para que no se hinche durante la cocción. Cocinar en el microondas (4 minutos si las porciones estuvieran descongeladas y 11 minutos si estuvieran congeladas) a 600 W de potencia. Sacar del microondas y dejar reposar 2 minutos antes de retirar de la bolsa.
Mientras se cocinan el resto de ingredientes en el microondas, cocer los huevos. Es preferible sacar los huevos de la nevera con antelación. Verter agua con una pizca de sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir incorporar los huevos suavemente, bajar el fuego y dejar cocer en ebullición suave durante 12 minutos. Retirar del agua y enfriarlos en agua muy fría. Si puede ser con algún cubito de hielo.
Para finalizar esta preparación llena de omega 3, pelar los huevos y picarlos finos. Dejar enfriar. Desmenuzar la merluza y dejarla enfriar junto con la ensaladilla. Mezclar la merluza con la ensalada, los huevos y las aceitunas troceadas. Aliñar con aceite, vinagre la ensalada rusa con merluza. Si se quiere también se puede utilizar mayonesa al gusto. Servir frío.