En el caso de que no puedas acceder a comprar merluza fresca, una solución bastante práctica es comprarla congelada. Frente a esta situación, es conveniente tener en cuenta cuáles son las mejores calificadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La entidad ha hecho un estudio de veinte marcas de lomos y filetes de este pecado que se pueden conseguir en el supermercado en dicho estado de conservación.
Te podría interesar
De las veinte marcas que la OCU ha incluido en su estudio, catorce son de filetes sin piel y seis son de lomos. La merluza que se vende congelada en el supermercado suele venir de las costas de Sudáfrica y Namibia, y tiene carne más blanda que las que provienen de Europa. De la totalidad de analizadas por la entidad, 16 son de esta zona y 4 de las costas chilenas o argentinas.
De las merluzas congeladas analizadas por la OCU, la buena noticia es que todas las marcas poseen una etiqueta correcta, con peso adecuado para el producto y además pasaron el control de espinas y parásitos. La información que arrojó el estudio de la entidad sobre el precio es que el promedio es de casi 9 euros por kilo.
Dentro del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre las merluzas congeladas de supermercado, los criterios evaluados fueron el color, aspecto, olor, sabor y textura luego de ser cocinadas en un horno de microondas. Según la institución, el mejor producto son los lomos de este pescado de la marca Auchan de Alcampo, que se puede comprar por 8,28 euros y está calificado con 77 puntos.
Por debajo de la lista de los mejores productos de este rubro se encuentran los lomos de merluza con piel de La Sirena, con un precio de casi 14 euros y 76 puntos. Luego se ubica el filete del Cabo sin piel de Carrefour, calificado con 75 puntos y con un costo de 6,85 euros.