La idea de que la alimentación es parte importante durante el periodo menstrual, es una realidad en la que muchas de nosotras no tomamos en cuenta, ya que habrá comidas que debemos evitar y otros superalimentos que nos ayudarán al momento de tener algún dolor de cólicos. Se ha dado a conocer que la leche dorada contiene varios beneficios a la salud, de los cuales podemos aprovechar durante la regla menstrual, es así que te explicaremos cómo beberla eficazmente.
¿Qué beneficios tiene la leche dorada en el periodo menstrual?
También conocida como la golden milk, consiste en una bebida saludable de India en la que se mezcla una gran variedad de especias, en la que destaca la cúrcuma, la cual se encargará de proporcionarle esa coloración característica.
Se ha observado que su consumo milenario trae varios efectos positivos a la salud, debido a que es un desinflamatorio natural, efecto que será funcional para evitar la aparición de otras enfermedades como artritis, Alzheimer, cáncer y enfermedades cardiovasculares, así lo mencionan en Medical News Today. De igual manera, esta bebida con cúrcuma favorecerá durante la regla disminuyendo la molestia por los cólicos.
Te podría interesar
¿Cómo se prepara la leche dorada?
Ingredientes:
- Leche
- Canela
- Anís estrella
- Pimienta
- Jengibre en polvo
- Cúrcuma
Procedimiento:
- En una olla calentamos 1 litro de leche, ten cuidado para evitar que la leche pueda espumar y caerse.
- Una vez caliente, incorporamos una vara de canela y 2 piezas de anís estrella, mezclamos y dejamos hervir.
- Incorporamos 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de pimienta y 1 cucharadita de jengibre en polvo, removemos.
- Al final incorporamos 1 cucharadita de cúrcuma, calentamos hasta que el líquido se integre con los ingredientes y adquiera un color amarillo intenso, colamos y servimos en una taza.
¿Quiénes no deben consumir la golden milk?
Aunque podamos observar otros efectos beneficiosos como disminución de la aparición de Parkinson, disminución en los niveles de sangre, mejora la salud de huesos y una mejora en problemas digestivos, hay personas que no son aptas para su consumo, de los cuales destacan las embarazadas, los que sufren de gastritis, úlceras y la enfermedad digestiva de Crohn, debido a que contiene una alta cantidad de especias irritantes para el estómago.
Se recomienda que durante el ciclo menstrual consumir una taza para obtener sus beneficios, además es una preparación que puedes hacer con la bebida vegetal de tu preferencia, de todos modos se recomienda consultar con un médico al momento de consumir la leche dorada para evitar alguna reacción alterna. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre el remedio casero, quédate en Gastrolab España para conocer otras recetas de bebidas saludables.