La leche dorada es una bebida muy saludable y nutritiva, perfecta para tomar durante una fría tarde de invierno. Es muy reconfortante y deliciosa y se prepara con leche vegetal, cúrcuma y otros ingredientes simples.
Te podría interesar
Además, la cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud, pues es rica en antioxidantes. Ayuda mejorar la memoria, bajar el nivel de azúcar en sangre, reducir la inflamación y reforzar el sistema inmune, entre otras cosas.
La leche dorada o golden milk es una bebida reconfortante ideal si quieres reducir tu consumo de alimentos de origen animal, además tiene pocas calorías y su composición ayuda a mantener la mente en calma.
Cómo hacer leche dorada
Además de la leche y la cúrcuma, para preparar esta bebida solo necesitas jengibre molido, pimienta negra (que mejora la absorción de la cúrcuma) y extracto de vainilla. Aunque son opcionales, creo que estos ingredientes le dan un sabor espectacular.
Prepararla es realmente fácil, te tomará solo unos minutos si sigues estos sencillos pasos:
- Pon todos los ingredientes en un cazo, remueve hasta que estén bien integrados y cocina a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté caliente. Remueve ocasionalmente.
- Sirve inmediatamente.
Consejos para golden milk perfecta
- Si es la primera vez que haces esta receta, te aconsejo que primero añadas ¼ o ½ cucharadita de cúrcuma, la pruebes y luego añadas más si quieres.
- Aunque el endulzante es opcional, la leche dorada sabrá mejor si lo usas.
- Puedes añadir cualquier tipo de endulzante.
- La pimienta negra molida aumenta las propiedades y la absorción de la cúrcuma, pero puedes omitirla sin problema.
- Añade o cambia las especias que quieras.
- Agrega canela en polvo o una ramita de canela para mejorar el sabor