Para quienes hemos experimentado los cólicos, sabemos que es una punzada que en ocasiones se perciben en la zona baja del vientre, que pueden ser dolor suave de unos segundos o que duren durante varios minutos y nos pueda causar molestias. Aunque los cólicos menstruales forman parte de las mujeres, en su día a día sigue siendo terrible su presencia. Por eso hoy te explicaremos cómo disminuir el dolor con posturas de yoga de @palo.yoga, sin necesidad de usar medicamentos.
¿Qué son los cólicos?
El cólico durante la menstruación o la dismenorrea son causados cuando los músculos del útero se contraen y relajan, generando calambres, suelen aparecer antes del periodo y a inicios, en cada persona puede ser diferentes, conforme creces el dolor comienza a disminuir. La presencia de dichos malestares, también pueden ser generados por endometriosis, fibromas, adenomiosis, enfermedad inflamatoria pélvica o estenosis cervicouterino, por lo que será importante visitar ocasionalmente al ginecólogo para descartar dichas afecciones, así lo menciona Mayo Clinic.
¿Cómo disminuir los cólicos con posturas de yoga?
Posición 1:
Sentarse sobre los talones en el piso, en tu abdomen coloca una almohada a lo largo, y recuéstate sobre ella abrazándola, quédate durante 3 a 5 minutos.
Te podría interesar
Posición 2:
Recuéstate sobre el piso, y recarga tus piernas en una pared, coloca una almohada al nivel de la espalda baja, quédate durante 3 a 5 minutos.
Posición 3:
Harás exactamente lo mismo que en la posición 2, pero tu pierna derecha la doblaras (acércala a tu cuerpo) y encima de la rodilla colocaras el pie del otro lado.
¿Otras formas de aliviar los cólicos?
Otras formas de disminuir el dolor por cólicos, podemos hacer otras posturas de yoga, ejercicios sin impacto, colocarse una almohada tibia en la parte baja del vientre, no beber alcohol o tomar una ducha caliente (no hirviendo), con estas técnicas podremos disminuir el malestar. Si es un dolor que no para, podemos optar por analgésicos que sean antiinflamatorios que nos ayudarán a eliminar el dolor por completo, pero siempre con el apoyo de un médico. Por otro lado, si tus molestias están acompañadas de fiebre, dolor que no te permite hacer nada, cólicos cuando falta mucho para que menstrúes o cólicos severos después de los 25 años, será momento de acudir directamente al doctor.