Las dietas para perder peso de manera saludable están ganándoles terreno a los planes alimenticios sumamente estrictos. Recordemos que no hace falta matarnos de hambre para bajar unos kilos. Es por eso que ahora queremos presentarte la Dieta del Metabolismo Acelerado, un plan alimenticio cuyo objetivo es acelerar la actividad metabólica de nuestro organismo mientras se promueve la pérdida de peso. Recuerda que no todas las dietas son aptas para cualquiera, por lo que tendrás que consultar con tu médico de cabecera antes de anotarte a este plan alimenticio.
¿En qué consiste la dieta del metabolismo acelerado?
La Dieta del Metabolismo Acelerado, también conocida como DMA, es un plan alimenticio creado por la nutricionista americana Haylie Pomroy. El objetivo de esta dieta es perder hasta 10 kg en tan solo 28 días, pero lo más importante es reparar nuestro metabolismo en el proceso. Esto será posible si logramos estimular el gasto calórico mientras estamos "en reposo", pues estaremos incentivando la actividad metabólica. No olvides que algunos factores que influyen en la actividad metabólica son: La genética, la edad y el género.
¿Cuántas fases tiene la dieta del metabolismo acelerado?
El medio informativo, Información, destaca que el plan tiene una duración de 28 días y se divide en 3 faces que se repiten semanalmente:
Te podría interesar
- Fase 1 (Día 1 a 2): El propósito de esta etapa es consumir más granos y frutas bajas en grasas. Igualmente, nos centraremos en estimular la producción de glucógeno para aliviar el estrés de las glándulas suprarrenales. Como actividad física tendremos que hacer al menos 1 entrenamiento de cardio.
- Fase 2 (Día 3-5): El objetivo de esta parte es liberar las grasas acumuladas. Se trata de la fase más baja en calorías y la más alta en proteínas, pues se le da prioridad a las verduras alcalinas y a las proteínas de origen animal. Las verduras nos ayudarán a mantener nuestro pH en equilibrio y como actividad física tendremos que hacer al menos un entrenamiento anaeróbico.
- Fase 3 (Día 6-7): La última fase de la dieta tiene como objetivo transformar las grasas liberadas durante la fase 2 en energía. Aquí se pretende aumentar el consumo de grasas saludables, moderar las proteínas y consumir pocos granos y frutas bajas en índice glucémico. La actividad física correspondiente es al menos un entrenamiento de relajación.
¿Cuáles son los alimentos permitidos en la dieta del metabolismo acelerado?
Los alimentos permitidos cambian según la fase en la que nos encontremos, por ejemplo:
- Fase 1: Proteínas magras (pollo, pavo, claras de huevo), granos enteros (avena, quinoa, arroz integral), frutas (melón, bayas y cítricos) y vegetales.
- Fase 2: Proteínas magras (pescado blanco), vegetales (espárragos, brócoli, pepino, espinaca).
- Fase 3: Proteínas (Atún, salmón), grasas saludables (Aguacate, aceite de oliva), frutas, vegetales, semillas y frutos secos.
Los alimentos prohibidos en esta dieta para perder peso son los productos ultraprocesados, ricos en azúcares, edulcorantes artificiales. Igualmente, se evita el consumo de cafeína, el alcohol y los lácteos. Recuerda que cada cuerpo es distinto, por lo que no tienes que desanimarte si tardas en ver cambios, lo importante es comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios para perder peso de manera saludable.