El mantener un cuerpo saludable es una tarea de todos los días, en la cual evitamos la presencia de ciertas enfermedades, en ocasiones las personas han optado por el consumo de remedios caseros para cuidar de nuestra salud. En el caso de los riñones existen infusiones y té que se consumen con cierta regularidad, pero se ha dado a conocer que su ingesta constante podría ser perjudicial, es así que te explicaremos qué tipo de infusiones debes evitar.
¿Por qué debemos tener cuidado en el consumo de remedios caseros?
Las hierbas medicinales han sido técnicas que se han usado en la antigüedad y actualidad para el tratamiento de ciertas enfermedades. El estudio de El uso de hierbas medicinales puede producir graves problemas necrológicos y urológicos de O. Arango Toro, resalta que el uso descontrolado de dichas hierbas podría empeorar ciertas dolencias, debido a que hay hierbas que contienen sustancias tóxicas, la gente no conoce los efectos secundarios, algunos lo combinan con fármacos, la contaminación de las plantas y que no existe una regularización en su producción.
Incluso se usa el ejemplo en la que 105 mujeres consumieron una hierba para bajar de peso constantemente, situación que hizo que al menos 43 mujeres resultaron con insuficiencia renal, situación por la que siempre es importante consultar con un médico para que te dé productos previamente supervisar y regularizado.
Te podría interesar
¿Qué infusiones son dañinas para el riñón?
Raíz de regaliz
En el estudio Hipertensión arterial maligna secundaria a ingesta crónica de regaliz, explican el caso de un hombre de 60 años que al consumir durante tres años regaliz, se observa un aumento en la presión arterial, generando hipertensión arterial maligna, después de 2 meses y el uso de 4 fármacos lograron controlar su salud, situación que si no se controla a tiempo traerá complicaciones cardiológicas, nefrología y neurológicas.
Gobernadora Poleo
En el National Kidney Foundation explican que el consumo de Gobernadora Poleo, junto con otras hierbas, es realmente tóxica para los riñones, y aunque se ha dado a conocer por sus múltiples “efectos positivos al riñón”, debemos consultar siempre con un médico y evitar el consumo excesivo de ellas.
¿Cómo cuidar de nuestros riñones?
Es importante llevar a cabo ciertos hábitos que nos ayuden en el cuidado del cuerpo humano, en el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, resalta que para evitar un daño en los riñones debemos hacernos chequeos, llevar una alimentación saludable y balanceada, realizar actividad física, mantener un peso saludable, llevar un control en diabetes y no consumir ciertos medicamentos en exceso, de igual forma debemos consultar al médico sobre el consumo de medicina alternativa.
Aunque se conoce poca información sobre los efectos secundarios de las infusiones y tés que dañan el riñón, siempre que observemos unos remedios caseros debemos consultar al médico, ya que su consumo o la combinación con fármacos podría ser letal para nuestro cuerpo, así que cuida de tu salud informándote y visitando a un especialista.