Los riñones son una parte del cuerpo esencial para una vida plena. Estos órganos eliminan y regulan de líquidos internos, es decir, desechan a través de la orina todos los residuos del metabolismo de los alimentos que pueden ser dañinos.
Te podría interesar
Los especialistas insisten permanentemente en el consumo de agua según el peso. Por lo general se dice que debemos ingerir unos dos litros de agua por día para poder sacar todas las toxinas que va generando el organismo. A este excelente hábito se le agrega zumos naturales que no solo ayudará al sistema digestivo sino, funcionarán como un importante limpiador de los riñones.
Con tan solo ingerir agua o zumos por supuesto que no será necesario para un buen cuidado de los riñones. Hay que mantener conductas saludables como el no fumar ya que reduce el flujo sanguíneo evita que llegue suficiente sangre a los riñones. Si estos órganos no reciben suficiente sangre, no pueden funcionar correctamente.
De todas formas el consumir zumos naturales hará un gran trabajo en nuestros riñones. En primer lugar podemos empezar por un zumo de pepino con zanahoria lo cual debemos consumirlo con alguna comida en el día. Otro jugo natural para la desintoxicación es el jugo de sandía con limón pues el tomarlo en conjunto, hace una importante limpieza en los órganos como riñón e hígado.
Por último, vamos a mencionar un gran zumo para limpiar riñones como es el de apio con rábanos. Aunque parecen dos vegetales listos para una buena ensalada, hacer un jugo natural con estos dos ingredientes ayudara a una limpieza perfecta del órgano.