A menudo descuidamos el cuidado de ciertos órganos clave para el funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo, el colon. Una inadecuada alimentación y la falta de ejercicio físico propician enfermedades que afectan a nuestro sistema digestivo. Te contamos tres recetas de zumos naturales que puedes preparar en casa para limpiar el colon y ayudar a la digestión.
Te podría interesar
Si bien recientes estudios médicos indican que se desconocen las causas exactas que provocan enfermedades de colon, sí que es cierto que una mala alimentación y el estrés puede influir, por ejemplo, en la inflamación intestinal. El alcohol, el café o incluso las verduras crudas puedan causar irritación de colon y, por tanto, notable malestar. Te proponemos tres recetas para combatir dolencias que afecten al colon y además ayuden a depurarlo. No hablamos de zumos mágicos ni medicinales, simplemente de una alimentación sana que puede ayudar a regular mejor el funcionamiento de este órgano.
Zumo de piña, pepino aloe vera
Zumo de una naranja
1 manzana mediana
1/2 hoja de aloe vera
1 rodaja de piña natural
1/2 pepino con cáscara
Esta receta suele indicarse en dietas para adelgazar y tiene propiedades depurativas. Las frutas como la naranja, manzana o la piña aportan además fibra y vitaminas a nuestro organismo. Te aconsejamos que bebas este zumo dos veces al día durante unas semanas para comprobar sus resultados.
Zumo de piña, fresa, perejil
8 hojitas de perejil fresco (aproximadamente)
6 fresas
1 rodaja de piña natural
Los zumos que incorporan fresa tienen algo contenido de ácido fólico y son antiioxidantes. Como sabemos, la piña es unas de las frutas más digestivas que podemos añadir a nuestra dieta. Este receta además contiene perejil, que nos permite absorber el hierro y es fuente de vitamina C.
Zumo de jengibre
1 vaso con agua (350 mililitros aproximadamente)
1 raíz mediana de jengibre bien pelada y lavada a la perfección
La última receta que te proponemos es muy sencilla, solo se compone de agua y jengibre. Este zumo es una perfecta forma de hidratarse y consumir este alimento, que tiene un gran poder digestivo y antiiflamatorio, ayuda a estimular el metabolismo y funciona perfectamente contra los resfriados y congestiones.