Somos lo que comemos. Y nuestro cuerpo enferma también en parte como consecuencia de nuestra (mala) alimentación. El colesterol malo o colesterol alto es una de las afecciones más comunes relacionadas con la rutina alimenticia, también la falta de ejercicio y el estrés. Sin embargo, podemos ayudar a nuestro organismo a mejorar los niveles de colesterol, por ejemplo, gracias a los zumos naturales. Te contamos cuáles son y cómo prepararlos.
Te podría interesar
El colesterol es necesario para el funcionamiento de nuestro organismo, concretamente para la producción de hormonas y vitamina D y sustancias que ayudan a la digestión. Sin embargo, cuando el colesterol alto está presente en la sangre puede obstruir los vasos sanguíneos y puede provocar enfermedades que afectan al corazón y la circulación. Existen alimentos que aportan colesterol bueno pero otros que aumentan los niveles del colesterol no deseado. Te contamos 3 recetas de zumos naturales que puedes tomar para mejorar estos niveles.
Zumo de piña y limón. Alimentos como la piña y el limón previenen la oxidación del colesterol malo y evita que se adhiera a las arterias. Además, la piña es depurativa, antiinflamatoria y buena para la piel. Por otro lado, el limón favorece la digestión, protege el hígado y como hemos visto reduce el colesterol.
Zumo de brócoli, zanahoria, pepino y limón. En este zumo encontramos múltiples beneficios para nuestra salud. El brócoli es antioxidante y contiene altos niveles de fibra, además gracias a la glucorafanina ayuda a la eliminación de toxinas y del colesterol. La zanahoria presenta alto contenido de potasio y es un diurético natural, mientras que el pepino es también antioxidante y evita que el colesterol se sintetice.
Zumo de manzana, apio y zanahoria. En esta opción para reducir el colesterol malo encontramos también manzana, fruta con gran contenido de fibra y compuestos denominadlos polifenoles, que rebajan el nivel de colesterol malo. El apio, por su parte, absorbe el exceso de colesterol en el intestino y favorece su eliminación.