SALUD

Así puedes desintoxicar tus riñones con semillas de alpiste

Este órgano es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En el caso que fallen, pueden causar insuficiencia renal crónica y llevar al trasplante.

El alpiste.Es muy bueno para los riñones. Producción: GastroLab. Créditos: GastroLab
Escrito en TENDENCIAS el

Los riñones son órganos clave para un buen funcionamiento del cuerpo. Tienen la misión de depurar y desintoxicar el organismo, por lo tanto llevar una alimentación saludable es fundamental para mantenerlos en condiciones favorables.

Cuando comienzan a funcionar mal los riñones las personas sufren insuficiencia renal crónica que con un tratamiento prologando puede llevar a la persona a ser trasplantado. Por eso, los profesionales de la salud instan permanentemente en comida saludable y una buena hidratación. Se dice que tomar dos litros de agua por día mantendrá los órganos activos y por ende serán desintoxicados. También, se dice que ese proceso será bueno para perder peso.

Es fundamental que se cuiden los riñones. Fuente: Pexels.

Recientemente el portal Salud 180 publico que la semilla de alpiste es una de las semillas ayuda al cuerpo a perder grasa y a tener un buen metabolismo, ya que tiene una enzima que funciona para eliminar la grasa en exceso del cuerpo. Además de ello, estas ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, pues las enzimas sirven para darle al cuerpo no solo una buena carga de détox, también a desinflamar nuestros órganos, especialmente el hígado, los riñones y el páncreas.

Para preparar un buen preparado se debe y que los riñones queden limpios, remojar las semillas de alpiste durante ocho horas, vaciar el agua con la que se remojaron las semillas. Lavar las semillas remojadas y luego en la licuadora añadir las semillas, un litro de agua y licuar. Colar y guardar en el congelador.

La semilla de alpiste hace muy bien a los riñones. Fuente: Pexels.

Sin dudas, la semilla de alpina ayudará a que lo riñones se desintoxiquen y puedas tener una vida plena. De todas formas, como decimos en GastroLab, consulta a tu médico de cabecera a la hora de agregar algo a tu dieta.