Los riñones son los encargados de filtrar los desechos que viajan por la sangre y mediante un proceso se produce la orina. Los encargados de filtrar la sangre son las nefronas, muchas de las enfermedades afectan a estas nefronas y no puede hacerse el proceso de manera correcta.
Te podría interesar
Algunas de las enfermedades que puede afectar el funcionamiento de las nefronas que se encuentran dentro del riñón es la obesidad, ya que al haber mayor cantidad de desechos, las nefronas deben trabajar más. El consumo de tabaco también afecta su funcionamiento ya que esta práctica reduce el flujo sanguíneo y por lo tanto el filtrado de la sangre es más lento.
El consumo de agua ayuda a que los riñones se limpien constantemente. La hidratación del cuerpo es clave para un buen funcionamiento. Existen algunos zumos que ayudan a limpiar y purificar nuestros riñones y en Gastrolab te contamos cuales son.
Manzana verde y apio
Uno de los zumos que puedes preparar es de apio y manzana. Para eso vas a necesitar: 2 manzanas, que pueden ser rojas o verdes y 3 tallos de apio. Para la preparación del zumo necesitas cortar en cuatro las manzanas y sacarles el corazón. Corta los tallos del apio para que entren en la batidora. Por los ingredientes en la batidora con 200 ml de agua. Deja que se integren bien los ingredientes y listo.
Fresa y piña
Otro zumo que puedes hacer es un zumo de piña y fresa. Para hacer este batido necesitarás 1 taza de fresas (200 g) y2 o 3 rodajas de piña. Para hacer el zumo debes primero lavar bien las fresas y cortarlas por la mitad, o en cuartos. Corta dos o tres rodajas de piña, pélalas y luego pícalas en trozos. Agrega todo en la batidora con 200 ml de agua. Espera a que se haga una mezcla homogénea y ya puedes ingerirla.
Pepino y Perejil
El último zumo que te recomendamos es de pepino y perejil. Para hacer este zumo necesitas: 5 cucharadas o 50 grm de perejil (hojas y tallo) y ¼ pepino. Para tomar este zumo necesitas primero lavar bien el perejil y el pepino. Luego debes picar finamente el perejil y pelar el pepino para luego cortarlo en rodajas. Pon todos los ingredientes en la batidora con 200 ml de agua. Espera a que se forme una mezcla homogénea, y listo ya puedes tomar este rico zumo.