Ya sea por alguna gaseosa, enfermedad gastrointestinal o el exceso de aire, pueden ser solo algunas de las razones de los eructos continuos, pero en la medicina se han escuchado de casos donde eructar mucho es un síntoma de alguna enfermedad grave, así ocurrió con la enfermera Bailey McBreen en E.U, llevándola a realizar visitas al hospital. Conociendo el contexto anterior, te explicaremos la extraña enfermedad que genera muchos eructos.
¿Qué enfermedad genera muchos gases?
En el caso específico de la enfermera estadounidense, después de haber presentado alrededor de 5 a 10 eructos al día, e irritación estomacal que no le permitía hacer sus actividades diarias, fue diagnosticada con cáncer colorrectal.
El cáncer colorrectal es una enfermedad que consiste en la multiplicación sin control de las células en el colon, lamentablemente es una enfermedad que al principio de aparecer no cuenta con sintomatología perceptible, hasta después cuando la enfermedad ha crecido, así lo mencionan en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?
Dentro de los principales síntomas que se pueden presenciar en este tipo de cáncer es el eructar constantemente, sangrado en heces, molestia abdominal, debilidad, pérdida de peso, diarrea y estreñimiento, por esa razón los expertos recomiendan periódicamente hacernos un chequeo general para poder actuar a tiempo y llevar hábitos de alimentación sana, así lo mencionan en Mayo Clinic.
¿Cuál es el tratamiento del cáncer de colon?
Una vez que se conoce la etapa en la que se encuentra el cáncer colorrectal después de algunas pruebas, el doctor deberá analizar el tratamiento que se debe llevar a cabo, de los cuales puede hacerse una cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia, o en algunas situaciones pueden formar parte de un ensayo clínico, pero deberá consultarse con el especialista, así lo mencionan en el Instituto Nacional del Cáncer.
¿Qué otras enfermedades te pueden generar eructos constantes?
Existen otras enfermedades que causan los constantes eructos, que podrían ser el cáncer de estómago y esófago, aunque también podría asociarse a enfermedades gastrointestinales, recordemos que nunca debemos hacernos un diagnostico y acudir a un médico profesional.
Por eso la importancia de los chequeos con el médico y de llevar un estilo de vida saludable para evitar que algún tipo de cáncer pueda afectar nuestro cuerpo, y poder identificar si los eructos excesivos son señal de algo negativo. Espero que el artículo sea de interés, quédate en Gastrolab España para obtener información sobre salud y bienestar.