El cáncer de colón es una afección que afecta habitualmente a los mayores de 50 años. Según un estudio aumentaron los diagnósticos en personas menores de esa edad en Estados Unidos. Los expertos buscan las razones pero todo indicaría que se debe al exceso de consumo de bebidas endulzadas.
Te podría interesar
Según el informe dela Universidad de San Louis se encontró una relación entre el consumo de las bebidas azucaradas y riesgo mayor a contraer el cáncer de colón. Este estudio fue realizado entre adolescentes, de 13 a 18 años, luego se procesaron los resultados.
Los especialistas aconsejan a disminuir el consumo de este tipo de bebidas. “El incremento de este tipo de cáncer en casos jóvenes es muy marcados y muchos ya lo catalogamos en nuestras consultas como una entidad emergente, una pandemia silenciosa”, destacó la doctora Ana Fernández Montes. Los líquidos azucarados están en la mirada de los investigadores.
En Estados Unidos cambiaron la edad para realizarse el estudio de cribado de cáncer colorrectal a partir de los 45 años como sucede en España. El consumo de las bebidas azucaradas aumentó en los últimos años y en estos momentos el consumo es el más alto de la historia entre los jóvenes de 20 a 34 años.
El estudio comparó aquellas personas que bebían una porción menos de bebidas azucaradas con aquellas que lo hacían con dos o más por día. El riesgo se duplicó en esos individuos que tomaban para de esas bebidas. Entonces tenían mayores posibilidades de desarrollar esa enfermedad más temprano.