BIZCOCHO SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara un bizcocho de chocolate sin azúcar y en 5 minutos

¡Ya nos estamos acercando a la temporada de frío! ¿Ya alistaste tus recetas de bizcocho? Aquí te explicamos cómo hacer un bizcocho de chocolate sin harina y sin horno.

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?.Receta de bizcocho sin hornoCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Hace mucho tiempo que no hablaba sobre recetas de bizcocho esponjoso, talvez sea porque durante esta temporada del año, con el calor, no se nos suele antojar algo dulce o algún tipo postre, y aunque seguimos en verano, cada vez nos acercamos a la temporada de frío, ideal para tener nuestras recetas de postres sin horno listas. O tal vez donde vivas, ya se empiecen a sentir las primeras ráfagas de aire frío, es por eso que hoy te explicaremos cómo hacer un bizcocho esponjoso de chocolate sin azúcar y en menos de 5 minutos, una receta con la que podrás acompañar tu bebida favorita.

¿Cuándo poner las pepitas de chocolate a un bizcocho?

Con la experiencia que he adquirido al momento de preparar algún postre, siempre saldrán algunas preguntas al momento de hacer alguna receta, en especial cuando se trata de algún bizcocho. Durante la preparación, se usarán pepitas de chocolate, normalmente se recomienda añadirlos, cuando ya tenemos una mezcla o masa homogénea y sin grumos, debido a que si lo agregamos antes, podemos excedernos en batir la mezcla y romper las burbujas internas, aquellas que se encargan de darle esponjosidad al bizcocho.

Si constantemente tus pepitas terminan hundiéndose en la preparación, entonces deberás cubrirlas con una ligera capa de harina, las agregamos a la mezcla sin removerlas o batirlas y metemos directamente a la preparación, esto nos ayudará a que durante la cocción no se vayan al fondo del molde, manteniendo inmóviles por más tiempo.

Pepitas de chocolate. Fuente: Pexels

¿Cómo bizcocho de chocolate?

Ingredientes:

  • 1 manzana roja o golden
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 ½ cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Chips de chocolate (opcional)
  • Aceite vegetal

Paso 1:

A la manzana le quitamos el llanto central junto con sus semillas, cortamos en dados medianos. En una batidora o procesador de alimentos, tritura la manzana con el agua caliente, hasta lograr una papilla.

Paso 2:

En un tazón mezclamos la papilla de manzana con el huevo y vainilla, integramos para después añadir el polvo para hornear y el cacao en polvo, mezclamos.

Paso 3:

En un recipiente o molde que podamos meter al microondas, añade una ligera capa de aceite vegetal. Vierte la preparación en el molde y esparcir unas chips de chocolate, metemos al microondas por 3 a 4 minutos.

Paso 4:

Sacamos y dejamos enfriar antes de cortar. La receta fácil fue publicada por @nutrición.bp

Receta de bizcocho esponjoso. Fuente: Pixabay

Siguiendo cada sencillo paso, lograremos disfrutar de un bizcocho de chocolate sin harina y sin azúcar, además de tener un postre sin horno listo para disfrutarse en tan solo 5 minutos o menos. Para almacenarlo, deberás guardarlo en un recipiente con tapa hermético, una vez que se haya enfriado y meterlo en la nevera, así podrás disfrutar de su sabor por más tiempo. Espero que hayas disfrutado de la receta del bizcocho esponjoso, y no te pierdas las recetas fáciles de Gastrolab España.