Escrito en POSTRES el
El bizcocho de chocolate es uno de los postres más ricos que las personas suelen disfrutar a diario. Prepararlo no es tan complicado como se puede llegar a imaginar, pero existe una forma más sencilla, la cual te presentamos a continuación. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar un rico y maravilloso bizcocho de chocolate esponjoso, listo en un minuto y sin utilizar el horno.
Receta para preparar bizcocho de chocolate esponjoso sin horno
Ingredientes para el bizcocho de chocolate
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 ½ cucharada de aceite de girasol
- 5 cucharadas de leche
- 1 cucharada de crema de avellanas
¿Cómo preparar bizcocho de chocolate esponjoso y sin horno?
Preparar este maravilloso y delicioso bizcocho es de lo más sencillo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás coger una taza para café de tamaño grande.
- Después, deberás añadir las tres cucharadas de harina de trigo, seguido de la azúcar y el cacao en polvo. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, añade el polvo para hornear y el aceite de girasol. Revuelve perfectamente hasta que esté todo muy bien integrado.
- Ahora añade las cinco cucharadas de leche y vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla homogénea, libre de grumos. Es importante deshacer todo por completo, ya que al momento de consumirlo los grumos de harina cruda se sentirán.
- Para terminar con la preparación añade una cucharada de crema de avellanas sin revolver, ya que esta le dará una textura cremosa al terminar con la preparación. Cubre la superficie con la mezcla del bizcocho para asegurar que la crema queda en el centro.
- Lleva al horno de microondas y déjalo cocinar por 1 minuto a máxima potencia.
- Nota: Es importante recalcar que la cocción puede llegar a variar dependiendo la potencia del microondas. En caso de que el bizcocho se encuentre crudo, aun después del minuto, puedes volver a ingresarlo por intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente cocido.
- Finalmente retira con mucho cuidado para no quemarte y listo. Ya tienes un rico bizcocho de chocolate esponjoso, sin huevo y sin usar el horno. Si desea, puedes añadir un poco de azúcar glas por encima para darle un toque extra de sabor.