Escrito en POSTRES el
El bizcocho de manzana es uno de los postres más rápidos que puedes preparar ya que su increíble sabor es perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. A pesar de su simplicidad a la hora de la elaboración hoy te hemos traído la receta más sencilla para preparar este maravilloso postre sin usar el horno y con solo 2 ingredientes. Sigue estos sencillos pasos y disfruta en compañía de tu bebida favorita.
Receta para preparar bizcocho de manzana sin horno y con pocos ingredientes
Ingredientes para el bizcocho
- 2 manzanas verdes
- 20 gramos de grenetina
¿Cómo preparar un bizcocho de manzana sin horno?
Quizá esta es la forma más sencilla de preparar un rico bizcocho de manzana con pocos ingredientes y sin utilizar un horno. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de preparar un rico y sencillos postre.
- Para comenzar, deberás lavar perfectamente las dos manzanas que utilizaremos. Posteriormente, retira la cáscara de la fruta, así como el corazón de ambas piezas.
- Cuando esté completamente listo corta en trozos muy pequeños y colócalos dentro de un recipiente limpio. Posteriormente, llévalo al horno de microondas por 4 minutos hasta que estén completamente caliente.
- Posteriormente, retira con mucho cuidado para no quemarte y ahora colócalas dentro del vaso de licuadora. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y una consistencia parecida a la de un puré. Añade un poco de agua caliente para tener una mejor consistencia.
- Una vez lista la mezcla, deberás añadir la grenetina y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta lograr tener una consistencia espesa y con volumen. Cuando esté lista reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca papel vegetal dentro de un molde para bizcocho y enseguida vierte toda la mezcla que preparaste con anterioridad. Recuerda que debe tener una consistencia espumosa para poder tener la textura esponjosa.
- Después, coloca todo el recipiente dentro de la nevera por alrededor de 4 horas, aunque lo mejor sería dejarlo por toda una noche.
- Pasado el tiempo, retira de la nevera y desmolda con cuidado para evitar que se rompa. Puedes añadir un poco de cacao en polvo si lo deseas y listo, ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de manzana con solo dos ingredientes. Disfruta de este maravilloso postre sin horno en compañía de quien más quieras.