¡Campeonas del mundo! La Selección Femenil de España borda la primera estrella en su jersey y se convierten en las mejores del balompié mundial femenino. Por supuesto no ha sido sencillo llegar hasta estás instancias y todo ha sido gracias al esfuerzo, dedicación y una buena dieta para ganar masa muscular que las ha llevado hasta lo más alto.
Este 20 de agosto, sucedió lo que todos esperábamos; gritar con total orgullo y pasión, la Selección ha conquistado la copa del mundo tras imponerse por un tanto ante su similar de Inglaterra, quienes también eran consideradas las mejores del mundo, hoy se ha terminado su sueño y ha iniciado el de vosotras chicas.
La defensa, Olga Carmona, sería la encargada de coronar a la Roja en Sidney y de hacer vibrar a todo un país. Pero no fue nada fácil y mucho también tuvo que ver con la preparación física y mental que tuvieron las chicas a lo largo de la competencia. Por supuesto, nada de esto hubiera sido sencillo sin el apoyo de un buen nutricionista, quien les brindó todo lo necesario para tener una alimentación balanceada y rendir en los entrenamientos de la manera adecuada.
Te podría interesar
¿Qué dieta llevan las jugadoras de la Selección Femenina para ganar masa muscular?
Gonzalo Garea, nutricionista de la Selección Femenina durante el Mundial, dio a conocer a través de un video que compartió la Roja en su canal de YouTube, la dieta que lleva el equipo para ganar masa muscular. El experto destacó que las jugadores pueden elegir en un buffette de ensaladas para su comida.
Entra las opciones de proteínas que las jugadoras pueden encontrar esta el salmón, el atún rojo o marinado, jamón y pollo, incluso el tofú, una proteína vegetal, por si alguien prefiere este tipo de alimentación o tiene mucho más antojo en esos días, también puede aprovechar para disfrutarlo. A esto le pueden acompañar un sin fin de vegetales para que puedan darle variedad a sus comidas y no se queden con lo mismo de siempre.
Garea explica que durante el tiempo de concentración también se gestiona el menú de las jugadoras, suplementos alimenticios y más. Eso si, todas llevan una dieta de manera diferente y no siempre es la misma, pero también va mucho con el tema del cansancio y esfuerzo al que están expuestas durante la competencia.