Los batidos proteicos son las bebidas más populares entre los atletas y gente que acude al gimnasio para aumentar el porcentaje de masa muscular. A pesar de que algunos productos pueden incluir en la etiqueta el modo de empleo, muchas proteínas en polvo del mercado pueden tener menores estándares de calidad y no especifican la cantidad a consumir y la frecuencia. Para disipar estas dudas, queremos decirte cuántas veces debes consumir los batidos de proteína y los gramos de esta sustancia que debes incluir en tu dieta.
¿Cuántos gramos de proteína hay que consumir al día para ganar masa muscular?
De acuerdo con el sitio web Healthline debemos consumir 0.8 gramos de proteína al día por cada kilogramo de nuestro peso. Las personas que deben consumir más proteína son los hombres mayores de 25 años, las mujeres mayores de 25 años, esto según la investigación de la Clínica Universidad de Navarra ¡Ojo! Estos parámetros cambian cuando realizamos actividad física intensa y de resistencia, en este caso hay que aumentar a 1.2 o 2 gramos de proteína. Recuerda que algunos alimentos ricos en proteína son la carne, el pollo, pescado, las legumbres, el huevo, los lácteos, frutos secos y semillas.
¿Cuántos batidos de proteína hay que consumir al día para ganar masa muscular?
Recuerda que solo debes consumir los batidos de proteína si tu nutriólogo lo cree necesario, no debes exceder las cantidades de proteína porque podría tener algunas consecuencias en tu salud, quienes se ven más beneficiados con la proteína en polvo son los adultos mayores y atletas. Sin embargo, si tu nutriólogo te dio luz verde para consumir batidos de proteína, debes consumir entre 1 y 3 batidos al día, esto dependiendo de la intensidad de actividad física y las calorías que necesites. Por otro lado, es crucial que complementes estos batidos proteicos con ejercicio regular y un descanso adecuado.
Te podría interesar
Contraindicaciones de la proteína para aumentar masa muscular
Tal y como lo explica GQ, no todos necesitan tomar batidos de proteína para cubrir las necesidades de proteína, esto es porque un exceso de esta sustancia puede provocarnos malestares menores como los que CNN resalta: Calambres, fatiga, náuseas, dolores de cabeza e hinchazón. Algunas consecuencias más graves y a largo plazo, son daño renal, debilidad ósea e incluso deshidratación. Por último, si el producto que consumes es rico en azúcares, puede llevarnos a un aumento de peso.