Al momento de iniciar en el mundo del ejercicio y los entrenamientos en casa, uno desea poder trabajar el área del abdomen rápidamente, con la finalidad de poder lograr un vientre plano, al igual que las grandes celebridades. Aunque es una zona del cuerpo difícil de trabajar, es la que suele darnos mayor satisfacción al ver los resultados finales. En esta ocasión te explicaremos qué ejercicio en casa para abdomen puedes hacer, además de que no necesitan de grandes equipos o materiales.
¿Qué alimentos engordan mi abdomen bajo?
Se tiene la idea de que los ejercicios son la llave para lograr un cuerpo de modelo, aun así debemos complementarlo con una dieta balanceada y hábitos saludables, para lograr un equilibrio junto con mejores resultados. Es así que se recomienda evitar el consumo de bebidas gasificadas, alimentos fritos, embutidos y harinas refinadas, en el momento en que eliminemos o disminuyamos el consumo de estos alimentos veremos una mejora considerable, de igual manera debemos descansar correctamente y evitar el estrés, debido a que se ha visto que estos comportamientos pueden afectar en nuestro físico.
¿Qué ejercicios para el abdomen hacer en casa?
Elevaciones ligeras
Recárgate en el suelo, mantén todo tu peso en las manos y dedos de los pies sobre el suelo, despeja ligeramente tus rodillas, realiza ligeras elevaciones, repite el ejercicio unas 25 veces. Si lo sientes muy complicado puedes disminuirlas a 12.
Te podría interesar
Talón
Mantén tu peso sobre las manos y dedos del pie, levanta cada pie intentando que se acerque a tu glúteo, recuerda no tocar el suelo con las rodillas, realiza unas 20 repeticiones.
Plancha con caminata
Nuevamente, recarga todo tu peso sobre pies y mano, uno de tus pies lo vas a estirar, nos mantenemos así para que el otro pie se estire, y regresamos a la posición inicial, imagina que estuvieras escalando una pared, pero deben ser movimientos suaves. Hacemos 15 repeticiones.
Plancha abdominal
En este caso lo que haremos será mantener nuestro peso en los pies y palmas de las manos, sin bajar las rodillas, debemos mantener el esfuerzo durante un minuto o lo que nosotros podamos aguantar, se trata de poder adquirir fuerza de forma segura. Debemos realizar unas 3 series y descansar alrededor de 20 segundos, así lo menciona la rutina de ejercicio de @edsawellness
Para la realización de los ejercicios de abdominales, no olvidemos previamente calentar nuestro cuerpo con estiramientos e hidratarnos correctamente, yo sé que deseas tener una barriga plana, pero en caso de sentirte muy cansado en plena rutina de ejercicios en casa, podemos disminuir el número de repeticiones y series, después de dos semanas puedes aumentar el número, aun así siempre te recomendamos consultar con un médico en caso de sobrepeso o alguna enfermedad. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más sobre rutinas para abdomen plano en dos semanas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para más información.