Se dice que si sabes cómo movernos, una actividad física de cualquier parte del cuerpo puedes convertirla en una rutina de cuerpo completo, aunque es algo posible, a mí siempre me ha gustado ejercitar cada área, con la finalidad de poder trabaja la fuerza de mi abdomen, piernas o tronco, en especial cuando se trata de ejercicios de piernas. Es así que hoy te explicaremos el mejor ejercicio para las piernas en casa, una rutina ideal para el aumento muscular de esa zona.
¿Cuáles son las ventajas de fortalecer las piernas?
El entrenamiento suele relacionarse con el aspecto físico, aunque el ejercitar las piernas nos da varios beneficios a la salud, en el momento en que nosotros optamos por ejercitar nuestras piernas, lograremos obtener una mejor estabilidad y fuerza en tu vida diaria, además de darnos la suficiente energía al momento de realizar otras actividades físicas al obtener una mejor resistencia y alivia el dolor de la espalda, así se menciona en healthline. Recordemos que para lograr una hipertrofia, debemos permitir que el músculo descanse de 24 a 48 horas, de lo contrario somos propensos a lesiones o desgarramientos.
¿Qué ejercicios de pierna hacer?
Sentadilla
Abre tus piernas ligeramente (intentando que estén al mismo nivel que los hombros), bajamos el torso, manteniendo la espalda recta y sin que tus glúteos toquen tu pantorrilla, haremos 10 repeticiones.
Te podría interesar
- Piernas
Mejora la circulación en tus piernas realizando esta rutina de ejercicios fáciles en casa
- Ejercicio en casa
¿Te truenan las rodillas? 3 ejercicios que fortalecen los músculos de las piernas para evitar dolores
- Rutina ejercicio
Rutina de ejercicio: Luce piernas esculturales y glúteos perfectos en primavera
Zancadas
Junta ligeramente tus pies, coloca tu pie izquierdo hacia delante y flexiona ligeramente tu rodilla, bajamos levemente sin que tu rodilla toque el suelo, levantamos y nuevamente bajamos, debemos hacer unas 10 repeticiones en cada pierna.
Peso muerto rumano
Mantente en posicion de firmes, dobla ligeramente las rodillas e inclina tu torso suavemente, hasta que tus manos lleguen a las rodillas, para nuevamente subir, haremos 10 repeticiones.
Hipt thrust
Siéntate en el borde de tu cama, coloca todos tus glúteos en el colchón y recarga tus pies en el suelo lo más alejado posible. Y donde se ubiquen tus pies nos pararemos en ese espacio, y recargamos nuestra espalda en el colchón. Baja ligeramente tus glúteos sin que toquen el suelo, y al momento de subir apretamos, hacemos unas 10 repeticiones.
Puente
Recuéstate en el suelo boca arriba, no despegues pies ni hombros del suelo, levanta tu espalda baja y glúteos, nos quedamos así unos 20 segundos o lo que podamos aguantar.
Se recomienda hacer la rutina de piernas completa de 3 series y tener unos descansos de 20 segundos, nosotros entendemos que no todos tienen la misma condición física, así que tómalo con calma y puedes disminuir la cantidad de repeticiones y series, conforme aumente tu resistencia podrás incorporar más repeticiones e inclusive peso extra. Espero que hayas disfrutado del ejercicio en casa para el aumento de masa muscular, si deseas conocer otras actividades físicas para tonificar las piernas, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para más entrenamientos fáciles.