PIERNAS

Mejora la circulación en tus piernas realizando esta rutina de ejercicios fáciles en casa

¿Tienes sensación de hormigueo en las piernas? Son señales de mala circulación en las piernas, aquí te compartimos una rutina de ejercicio en casa.

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?.Arañas vascularesCréditos: Pexels, Anna Shvets
Escrito en SALUDABLE el

Al pasar muchas horas sentados o la falta de ejercicio se pueden convertir en puntos importantes cuando tenemos una mala circulación en las piernas, y en ocasiones el estilo de vida tan acelerado no deja poco tiempo para hacer actividad física. Es por eso que hoy te compartiremos una rutina de ejercicios en casa que puedes hacer recostado, en menos de 10 minutos la circulación en piernas mejorará.

¿Cuáles son los síntomas de mala circulación?

Los síntomas de mala circulación en piernas puede ser diferente, pero los más comunes suelen ser, hormigueo en las piernas, calambres, manchas rojas, piel seca y la aparición de las varices o arañas vasculares. Las principales causas de dichos malestar suelen ser la edad, peso, embarazo, falta de ejercicio, pasar horas de pie o sentado o que tengan antecedentes familiares con problemas cardiovasculares, así se menciona en Medlineplus.

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Levantamiento de rodillas

Recuéstate en tu cama, sillón o en el suelo, aproxima tu rodilla izquierda hacia tu pecho, si te es posible, jala tu pierna con ambas manos suavemente, regresamos la rodilla a la posición oficial, y realizamos el mismo ejercicio con la otra pierna, hacemos 10 repeticiones en cada pierna.

Causas de una mala circulación en piernas. Fuente: Pexels, Leah Kelley

Círculos con los pies

Totalmente recostado, alza ligeramente tus piernas, y dibuja círculos con la punta de tus pies, para que no te canses, posicione tus pies al borde de la cama para poder hacer el movimiento completo, haremos 8 repeticiones en cada pie.

Levantamiento de pierna completa

Acostado sin flexionar tus rodillas, alzarás tu pierna izquierda hasta que tu cuerpo forme una”L”, baja la pierna, realiza el mismo movimiento con la pierna contraria, realiza 10 repeticiones en total.

Puntas de bailarina

Mantén tus piernas recostadas, las puntas de los pies tienen que ver hacia arriba, pero después moverás las puntas y el pie completo en forma horizontal, hasta formar la postura de una bailarina de ballet, realizamos 15 repeticiones.

Circulación en piernas. Fuente: Pexels, Anastasia Shuraeva

Shakes

Recostado, flexiona tus rodillas hacia arriba, recarga tus pies en la superficie, separa ligeramente las rodillas y comienza a moverlas de un lado a otros con movimientos pequeños, no deben estar sincronizados, realiza el movimiento por 30 segundos.

Realizando la rutina de ejercicios evitarás la aparición de arañas vasculares en las piernas, además de disminuir la hinchazón y la molestia del hormigueo, de todos modos debemos acudir a un médico para descartar algún problema cardiaco de mayor gravedad. Espero que la nota sea de utilidad, si deseas conocer más técnicas sobre cómo mejorar la circulación en piernas, quédate para que lo descubran con el equipo de Gastrolab España.