BELLEZA

Usa agua de rosas para eliminar las estrías y lucir unas piernas perfectas

¿Problemas con la apariencia de tus piernas? Nosotros te traemos la solución

Agua de rosas ¡Solucion definitiva a varices!. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La aparición de las varices se da cuando la sangre no puede completar su recorrido por el cuerpo humano y se queda estancada en alguna extremidad como lo pueden ser brazos o piernas, lo que provoca que las venas cambien de color y queden expuestas a la vista, esto no solo luce esetitacamente mal sino que tambien representan un peligro para nuestra salud, pues si llegan a reventarse podrian desatar una hemorragia o causar pequeños trombos que en caso de llegar a los pulmones,  traerria consecuencias muy graves a nuestra salud.

Ya sea por la edad, sobrepeso, embarazo, herencia genética o una vida sedentaria con poca actividad muscular, ninguna persona está libre de sufrir de varices, por su parte las estrías aparecen cuando la piel se estira de manera rápida, generalmente se da cuando pasamos de la infancia a la edad adulta o por cambios en nuestro peso.

Estrias. Foto: Archivo.

Sin importar cual sea la razón por la que aparecieron estas marcas en tu piel, la respuesta es la misma agua de rosas y así es como debes aplicarla.

¿Cómo usar el agua de rosas para eliminar varices y estrías?

Si quieres deshacerte de las estrías necesitas 150 gramos de cola de caballo (es una planta medicinal que sirve para la retención de líquidos), 25 gramos de pétalos de rosa, 10 gramos de laminaria, 1 gramo de saponaria otro de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón, la preparación es muy simple.

Vacía los ingredientes en una botella o recipiente resellable con un litro y medio de alcohol de 40 grados, déjalo reposar durante 28 días a la sombra, pasado el tiempo de maceración, filtra para que el alcohol quede sin ningún rastro vegetal y diluye con otro litro y medio de agua destilada. Aplicalo sobre las varices dando masajes suaves.

Agua de rosas. Foto: Archivo

Para las estrias lo que debes hacer es mezclar en una taza de agua cuatro cucharadas de agua de rosas con dos cucharadas de malva, una gota de aceite esencial de rosas, dos cucharadas de vodka, una cucharadita de pétalos de rosa, licuar y dejalo actuar sobre la zona afectada por el día y la noche.

Gracias a las propiedades estimulantes, relajantes y reafirmantes de las rosas, tu piel irá de a poco recuperando elasticidad y belleza.

Te recomendamos leer:

Beneficios del caldo de huesos: ¿Cuánto colágeno tiene y para qué sirve?