Con la llegada del verano y las olas de calor, hay un gran aumento en el consumo de las bebidas refrescantes alcohólicas, en especial aquellas que se ofertan como cervezas claras con zumo de limón ¡A quien no se le antojaría una cerveza fría! Aunque tienen un buen sabor, la Organización del Consumidor y Usuario, acaba de revelar algunas verdades sobre las cervezas con limón de diversas marcas, haciendo énfasis en las reconocidas Shandys o Radles, a continuación te explicaremos qué nos dice la OCU sobre el tema.
¿Cuánto zumo de limón tienen las cervezas?
Mientras la OCU iba en busca de información y resultados, se llevaron una incómoda sorpresa, qué gran parte de las bebidas con limón contienen un porcentaje apenas perceptible de zumo de lima, además de que son aromatizados y endulzados con esencias artificiales, a continuación se explicara cada una de ellas:
Shandy
La Shandy es una bebida de origen Inglés, que tiene un volumen alcohólico menor del 1%, un porcentaje mínimo que fácilmente podría ser comparada a una cerveza sin alcohol, donde se pudo observar que no tienen ni una gota de limón, solamente contiene aromatizantes.
Te podría interesar
Radler
En el caso de la Radler que se inventaron en Baviera que inicialmente era cerveza y limonada. Actualmente, es una bebida con un contenido alcohólico del 2 al 3,2%, aunque hay variantes que te ofrecen dicha bebida sin zumo, las que sí contienen el limón, se observó que algunas tienen del 0,4 al 5% de lima, pero no más.
Cervezas 0,0%
En el caso de las cervezas sin alcohol que contienen limón, en varios ejemplares se pudo encontrar que contienen hasta un 4% de zumo, pero no lograron superar dicho porcentaje.
¿Qué opina la OCU sobre eso?
Gran parte de las cervezas con zumo de limón, son bebidas que contienen un bajo porcentaje de alcohol, aunque la mejor opción de beber sería la cerveza 0,0%, debemos tomar en cuenta que en su preparación, suelen agregar edulcorantes en exceso, y aquellas que son bajas de azúcar, suelen ocupar acesulfame K o sucralosa, endulzantes que la misma organización recomienda evitar su consumo. Inclusive la OMS, ha mencionado que dichos edulcorantes no aportan nada al organismo y no favorece a la disminución de peso. La OCU mejor recomienda hacer una limonada casera y añadirle una cerveza de tu elección, de esta forma estamos logrando una cerveza con limón sin aditivos y edulcorantes artificiales.
En conclusión, debemos tener cuidado en nuestro consumo de cervezas con limón, debido a que tienen un porcentaje mínimo de zumo de limón y la mayoría usan aromatizantes y edulcorantes artificiales, que en exceso son dañinos para la salud. Ahora que ya conoces la opinión y los datos que nos proporciona la OCU Madrid. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer más sobre las últimas noticias de la Organización del Consumidor y Usuario, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para tener toda la información de salud y bienestar.