SALUD Y BIENESTAR

¿Cuál es la mejor hora para tomar vitaminas: antes o después de comer?

¿Está tomando vitaminas? Conoce cuál es el mejor momento para tomarlas, según la ciencia y los expertos.

¿Cuándo tomar las vitaminas?.Vitaminas hidrosolubles y liposolublesCréditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Las vitaminas se han convertido en un elemento importante, en especial para aquellas personas que tienen que complementar su dieta con suplementos alimenticios, situación que suele ser guiada con los conocimientos de un profesional. Las vitaminas hidrosolubles y liposolubles tienen diversas funciones en el cuerpo humano, pero cada una de tomarse en cierta hora o momento de día para tener unos mejores efectos, para que no te quedes con la duda, aquí te explicaremos cuál es la mejor hora para tomar vitaminas, según los expertos.

¿Qué produce la falta de vitaminas en el cuerpo?

Las vitaminas en general son indispensables para un correcto funcionamiento del cuerpo humano, la deficiencia de vitaminas puede ser provocado por problemas de absorción por nuestro cuerpo, provocando que haya una dificultad transportar los glóbulos rojos y disminuyendo la transportación de oxígeno, dentro de los principales síntomas que se observan fatiga, debilidad muscular, hormigueo, mareos, entre otros, así lo menciona Mayo Clinic.

Síntomas de déficit de vitaminas. Fuente: Pexels

¿Cuál es la mejor hora para tomar vitaminas?

Antes de comer

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que debemos consumir de forma externa, ya sea de forma natural o haciendo uso de suplementos alimenticios, como su nombre lo indica, es un elemento que es soluble en agua, así lo mencionan en Medlineplus. Para su consumo, se recomienda la ingesta de vitamina C y B12 con agua y el estómago vacío, así lograremos una mejor absorción de ellas, en el caso de la vitamina B los expertos recomiendan que se consuma en la mañana para evitar afectaciones al sueño, según Cleveland Clinic.

Después de comer

En el caso de las vitaminas liposolubles, suelen ser absorbidas mediante la ingesta de grasas o alimentos grasos, las principales que podemos encontrar son la vitamina A, D, E y K, para ellas se recomienda su consumo después de la comida, ya sea con alimentos cocinados con aceite o lácteos enteros, así lo mencionan en Cleveland Clinic.

Vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Fuente: Pexels

Aunque nosotros aquí te explicamos a qué hora debes consumir las vitaminas hidrosolubles y liposolubles, también los efectos que podemos ver por una deficiencia de vitaminas, no debemos autorrecetarnos, así que mejor visita a una médico que pueda hacer un examen de salud y recomendarte las vitaminas que necesite tu cuerpo. Espero que el artículo sea de interés, si deseas conocer más sobre cómo obtener vitaminas de forma natural, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas la mejor información.