Poder lucir unas uñas largas y fuertes es algo importante para miles de personas en todo el mundo ya que son un ejemplo de moda, hermosura y bienestar. Algunas de las veces lograrlo es un proceso difícil debido a que pueden llegar a ser frágiles, provocando que se rompan de manera muy fácil. Esto se debe a que el cuerpo humano absorbe una cantidad de calcio mínima para mantenerlas firmes. De igual manera, el uso de productos químicos como esmaltes y tratamientos agresivos pueden llegar a ser otro factor importante para maltratarlas. Es por eso que aquí te diremos qué vitamina tomar para mejorar la salud de tus uñas.
¿Cuál es la vitamina para mantener uñas fuertes y largas?
Las uñas son una capa gruesa compuesta de queratina y calcio que cubren la piel de la punta de los dedos. La mayoría de las veces pueden volverse frágiles por diferentes factores como lo mencionamos anteriormente. Otra de las causas más probables se encuentra una mala nutrición o simplemente por el envejecimiento que se da por el transcurso de los años.
Para mantener la fuerza que se necesita es obviamente una buena alimentación. Para esto, es importante consumir cantidades suficientes de calcio, la cual le brindan la fuerza necesaria. De igual manera, el consumo de vitamina D es perfecto para absorber de mejor manera los nutrientes, entre ellos el calcio.
Te podría interesar
El consumo de la vitamina D es muy recomendado por los médicos especialistas en nutrición. Puedes encontrar este increíble nutriente en diferentes productos alimenticios como el pescado, el salmón, el aceite de hígado, la yema de huevo, el queso, entre muchos otros, de igual manera podrás encontrar diferentes suplementos a base de esta vitamina, solo recuerda acudir con tu médico, quien te dará las mejores recomendaciones.
¿Cómo hacer que las uñas crezcan más fuertes y rápido?
Una vez sabiendo lo anterior, te dejamos otros consejos infalibles para hacer crecer tus uñas de la mejor manera posible. De esta forma podrás lucir unas manos hermosas y perfectas que seguro encantarán a cualquiera. Solo sigue estos sencillo tips y listo.
Hidrátate perfectamente
Aunque suena algo ilógico con respecto a este tema, la verdad es que mantener una buena hidratación es fundamental para lograr que tus uñas crezcan de manera muy fácil y rápido. Para esto se recomienda además de beber agua simple, consumir infusiones calientes todos los días, de esta manera te mantendrás muy bien hidratado.
Protege las uñas
Otra forma más sencilla de endurecer tus uñas es protegiéndolas con otros productos. Para esto puedes utilizar productos como barnices a base de productos naturales como el ajo, ingrediente perfecto para mantenerlas saludables. De igual manera, estas sustancias evitarán que las muerdas en caso de padecer esta situación.
Mejorar la circulación
Finalmente, otra forma de fortalecer las uñas, aparte de la vitamina D, es aumentar el flujo sanguíneo en los dedos. Realizar movimientos como tocar el piano, escribir en el teclado o cualquier otro ejercicio que implique movimiento en los dedos es perfecto, esto logrará hacer que la sangre llegue hasta las uñas, mejorando su crecimiento.