Sabemos que las vitaminas podemos encontrarlas en los alimentos que consumimos, sin embargo, nuestro cuerpo también es capaz de producir sus propias vitaminas, por ejemplo la D y la K. Recuerda que la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis y en general a fortalecer la estructura de los huesos. Mientras que la vitamina K es una sustancia que nos ayuda a detener los sangrados y la formación de coágulos. Sin embargo, las necesidades del cuerpo cambian a partir de los 60 años, es por eso que ahora te diremos las vitaminas necesarias para los adultos mayores.
¿Cuáles son las vitaminas que necesitan los adultos mayores de 60 años?
A partir de los 60, se recomienda que los adultos mayores comiencen a tomar suplementos para asimilar las vitaminas fácilmente. De acuerdo con la Clínica Ginecológica Sants, estas son las vitaminas que los adultos deben incluir en su dieta:
-
Vitamina B9
También conocida como Ácido Fólico. Seguramente has escuchado que las mujeres embarazadas necesitan esta vitamina para un correcto desarrollo del bebé, pero la verdad es que esta sustancia es fundamental para prevenir enfermedades degenerativas, por ejemplo, la diabetes, la tensión arterial alta, el cáncer de próstata, el cérvico uterino y el cáncer de mama. Podemos encontrar la vitamina B9 en las verduras de hojas verdes como la lechuga y la espinaca, también en frutas como el plátano, el melón y los cítricos, otras opciones ricas en ácido fólico son las lentejas, el huevo, los lácteos, las almendras y los granos integrales.
Te podría interesar
-
Vitamina C
Como es bien sabido, esta sustancia ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, además sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento prematuro. Otras bondades de la vitamina C es que disminuye los niveles de colesterol malo, repara los tejidos musculares y aminora el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Está especialmente recomendada para los adultos mayores que fuman. La vitamina C podemos encontrarla en los cítricos, los pimientos rojos y verdes, el brócoli, las fresas, las patatas y los tomates.
-
Vitamina B12
Esta vitamina es un auxiliar natural del sistema nervioso y hematológico, es decir, del sanguíneo. Los adultos mayores que tienen una falta de vitamina B12 pueden presentar padecimientos como la demencia, la depresión y el Alzheimer, esto de acuerdo con el Journal of the American Geriatrics Society. La vitamina B12 podemos encontrarla en alimentos altos en proteínas como la carne roja, el hígado de res, la leche, los huevos y en mariscos como las almejas, las sardinas y las truchas.
Otras vitaminas necesarias en la dieta de los adultos mayores son la D y la K. Como lo dijimos anteriormente, la vitamina D es necesaria para una buena salud ósea y podemos encontrarla en alimentos como el atún, el salmón, los lácteos, el huevo, los champiñones y el hígado de res. Mientras que la vitamina K es necesaria para evitar accidentes cardiovasculares, podemos encontrar esta sustancia en el queso, el repollo, los espárragos y el té verde.