Todos recordamos cuando llegó la pandemia, una temporada donde muchos se quedaron en casa, y algunas empresas optaron por implementar la modalidad de trabajo home office, situación que actualmente muchas empresas ocupan. Aunque tenga muchas ventajas, el pasar largos periodos de tiempo sentados o en casa, nos ha llevado a la inactividad, trayendo varios problemas a la salud a largo plazo. Por eso en esta ocasión os vamos a mostrar un ejercicio para fortalecer los tobillos, una técnica ideal que podemos hacer desde nuestro escritorio u hogar, una técnica publicada por Paty MDI.
¿Por qué es malo pasar muchas horas sentado?
Con la llegada del home office, muchas personas viven en total sedentarismo, por lo tanto, la realización de actividades físicas ha disminuido notablemente. Pasar muchas horas sentado se ha observado un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, debilitamiento de la musculatura y de la columna vertebral, además de hacernos propensos a diabetes y obesidad. Por otro lado, se han hecho varios estudios para analizar el efecto negativo que podría tener en la salud mental, culminando en el adelgazamiento al grosor del lóbulo temporal medio del cerebro, así lo menciona la Baptist Health South Florida.
¿Qué ejercicio hacer para fortalecer los tobillos?
Estirar los pies
Nos vamos a recostar, puede ser en el suelo, en tu cama o en un sillón, acercaremos nuestras rodillas al pecho, mientras tus pies los estiramos y los regresaras en forma vertical. Con esta actividad estamos simplemente fortaleciendo nuestros tobillos y la pantorrilla.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo hacer de ejercicio?
Se recomienda que por cada media hora de trabajo nosotros debemos caminar unos 5 minutos para mantener nuestras articulaciones estables, o de ser posible 10 minutos de una ligera caminata. En FisioOnline, te presentan pequeños ejercicios que consisten en caminar con las puntas, con los talones, con la parte interna y externa del pie, una pequeña rutina que nos ayudará a mantener nuestras articulaciones saludables, yo lo que suelo trabajar unos 45 minutos contantes y descansar 15 minutos, tiempo que aplicó para levantarme.
Siguiendo todas las técnicas y rutinas en casa, mantendremos nuestro cuerpo saludable, mientras llevamos a cabo nuestro trabajo en home office, de ser posible realiza actividad física por lo menos 30 minutos diarios, no es necesario pagar muchos euros en un gimnasio. Espero que os hayáis disfrutado de la nota, si deseas conocer otras rutinas de ejercicio para fortalecer los tobillos, quédate para que lo descubran con el equipo de Gastrolab España.