La acidez estomacal es un malestar muy común e incómodo en cualquier momento, pero en especial cuando estamos ya dormidos, ya que suele ser un dolor que nos puede levantar del sueño y hacer que el proceso de conciliar el sueño nuevamente sea más complicado. Por eso, hoy te explicaremos de qué lado debes dormir para evitar que aparezcan las molestias, según la ciencia.
¿De qué lado es mejor dormir?
Izquierdo
Recargar nuestro cuerpo al lado izquierdo, trae varios beneficios a la salud debido a que evitamos obstruir una arteria, permitiendo un correcto bombeo de sangre al sistema circulatorio, facilitamos el proceso de digestión, evitamos la sensación de reflujo estomacal y logramos que nuestra columna vertebral se relaje después de muchas horas de estar en cierta posición, por esta razón se recomienda dormir del lado izquierdo, así se menciona en Levante.
Derecho
Se estima que cuando dormimos recargando nuestro cuerpo al lado derecho, es una posición que permitirá que los jugos gástricos puedan llegar con mayor facilidad al estómago, dándonos una sensación de acidez que puede ser perceptible en pecho y garganta, así lo explica DelimasPerú.
Te podría interesar
¿Cómo dormir en el embarazo?
Cuando estamos embarazadas, todo es completamente distinto, debido a que en nuestro vientre se concentra gran parte del peso, y si no conocemos o identificamos cómo dormir correctamente puede ser un momento incómodo, de igual forma se recomienda dormir del lado izquierdo para mantener todos los beneficios anteriormente mencionados, la posición que debe evitarse es dormir boca arriba, debido a que gran parte del peso caerá en la columna y tendrás una ligera sensación de opresión interna, de igual manera puedes apoyarte con almohadas especiales para descansar, así se menciona en Stanford Medicine Children´s Health.
Si de repente te levantas y observas que te has levantado del lado derecho, no te preocupes, es normal que nuestro cuerpo se mueva mientras descansamos, aquí se trata de encontrar la mejor posición al momento de dormir, para evitar la aparición de dichas molestias causadas por el reflujo estomacal. Espero que hayas disfrutado de la nota sobre de qué lado dormir, si deseas conocer más datos sobre salud y bienestar, quédate para que lo descubras en Gastrolab España.