Las frutas son, sin dudas, uno de los alimentos que más consumimos en nuestro día a día. Ya sea en el desayuno, como colación o como postre, siempre están presentes. Las frutas nos aportan todas las vitaminas, sales minerales, antioxidantes, e incluso el agua que nuestro cuerpo necesita. Las frutas son además una importante fuente de energía para el organismo por su alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad.
Te podría interesar
Si te cuesta dormir, o si tienes insomnio, puede deberse a una mala alimentación, es por eso que muchos nutricionistas y especialistas en salud recomiendan consumir frutas para mejorar el descanso e incluso dormir mejor. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos 5 frutas que te ayudarán a dormir mejor.
Una de las frutas que nos ayudan a conciliar el sueño es la piña, ya que es rica en vitaminas y en minerales, además, contiene compuestos activos como el triptófano, el cual estimula la producción de serotonina, una hormona que nos ayuda a relajarnos y que actúa como un sedante natural. Durante la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina. Es por eso que la piña está asociada con el buen descanso. Además, las enzimas, como la bromelina, colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.
El plátano es otra de las frutas que nos ayudan a dormir mejor, ya que posee un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, también contiene triptófano. Se recomienda consumir esta fruta después de cenar o media hora antes de irnos a dormir. Caso contrario, al ser un alimento calórico, si lo consumes antes de ir a la cama, activará tu sistema digestivo.
Otra fruta que nos puede ayudar a dormir es la cereza. La misma contiene tres sustancias muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar: triptófano, serotonina y melatonina. Todas ellas son sustancias que influyen y regulan el ciclo del sueño-vigilia en los seres humanos.
El kiwi es otra de las frutas que nos ayudan a conciliar el sueño, y esto se debe a que aporta magnesio, un mineral que ayuda a mejorar el sueño. También aporta triptófano, el cual ayuda a combatir el insomnio y a mejorar el estado de ánimo. Esta fruta también aporta vitamina C, la cual tiene un efecto positivo en los trastornos del sueño, como insomnio, apnea del sueño o síndrome de las piernas inquietas.
Nuestra última fruta es la fresa, la cual contiene triptófano, lo cual contribuye a mejorar la calidad y duración del sueño. Es por eso que siempre la recomiendan como uno de los mejores postres nocturnos si tienes problemas para dormir. Pero recuerda, es mejor si consumes la frutas fresca y no acompañada o mezclada con otros alimentos o ingredientes.