El zumo de naranja es una sustancia líquida que se extrae de las frutas y al exprimirlas por presión incluye una serie de procesos intermedios como la cocción, molienda o centrifugación del producto original. Los zumos de frutas son muy comunes en las góndolas y son una opción para consumir las frutas deshidratadas. Pero, ¿es sano beber zumo de frutas deshidratadas?
Te podría interesar
Los zumos naturales son una bebida que es muy nutritiva, en especial por las vitaminas que contienen. Sin embargo, los zumos de frutas deshidratadas que son envasados en tetrabrik se caracterizan por ser concentrados y por haber pasado por un proceso de manipulación en donde se elimina la fibra que posee la fruta. Además, este proceso destruye la mayor cantidad de vitaminas, eliminando así la principal cualidad nutritiva de los zumos.
La diferencia que existe entre la fruta y los zumos, es que las primeras pueden consumirse a toda hora y no solo como postre sino que son la base para toda dieta saludable. Las manzanas con cáscara tienen un alto contenido de fibra y propiedades por lo aconsejable es ingerirlas sin cáscara. Además, evita un sinfín de enfermedades.
Raquel Bernácer es una dietista – nutricionista explicó que al manipular la fruta, se elimina toda la fibra y se mantiene todo el azúcar. Agrega que no es lo mismo exprimir unas naranjas en casa antes del desayuno que comprar un envase de zumo que ha sido manipulado y que posee muchos conservantes. Otra de las recomendaciones de la especialista en nutrición es que a la hora de preparar un batido, se debe reducir la cantidad de frutas y agregar más vegetales para disminuir el azúcar.
Por último, Raquel Bernácer fue consultada sobre los lácteos que contienen zumo de frutas. En relación a esto, aseguró que se asemeja más a un refresco que a un zumo natural y no es recomendable consumirlo por su alto contenido de azúcar. Con respecto a las frutas deshidratadas, comentó que hay que mirar bien los ingredientes, que lleven solo fruta y lo mejor es colocarlas en un bol.